Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE Y HISTORIA
En nuestra cotidianidad, muchos de los referentes que tenemos sobre diferentes aspectos económicos, sociales, culturales,religiosos, éticos, entre otros.
Se dan a través de los signos que maneja el medio en el que nos desenvolvemos y es en este lugar donde el cine ocupa unpapel importante, ya que a través de el podemos encontrar marcas que nos van a permitir tomar referentes históricos, culturales de lo que vivía lasociedad en el momento que se creó el film. Generando una evidencia y un soporte físico visual de los hechos que en el film se desean narrar.
Unclaro ejemplo de esto se encuentra en la película “tiempos modernos” de charles Chaplin en la cual gracias a los diferentes signos que se logranencontrar en el transcurso del film, podemos observar el proceso de industrialización que se estaba llevando a cabo en ese momento y los efectos queese proceso estaba llevando al interior de la sociedad.
Es así como el cine se convierte en un indicador importante en el proceso histórico quelleva una sociedad determinada.
El cine es importante porque gracias a estos referentes históricos se dan a conocer a un público, sin restricción,ya que hoy en día está constituido como una industria importante abierta a un público, que al final del film va a poder sensibilizarse y dar unaporte significativo a los aspectos que a travésinscripción como persona natural comerciante de los diferentes signos el film le va a dar a conocer
tracking img