Batallas de suramerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Batalla de Tucumán
El ejército del Norte se retira lentamente, hostigada su retaguardia por dos columnas españolas envalentonadas por lafacilidad de la maniobra. Belgrano se afirma ya en la idea de hacer frente al enemigo en Tucumán.
Combate librado el 24 de septiembre de 1812, en decanias de la actual cuidad argentina san Juan deTucumán. se enfrentaron las fuerzas patriotas del general Manuel Belgrano y las tropas realistas del general peruano Juan Pio de Tristán y Moscoso.
FUENTEhttp://www.portaldesalta.gov.ar/batallatucu.htm
http://grupos.emagister.com
___________________________________________________________________________________________-------------------------------------------------
Batalla de Salta

Combate que tuvo lugar en las proximidades de la ciudad argentina de Salta en 20 de febrero de 1813 en el que el ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano yde Eustaquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del general Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batallade Tucumán.
FUENTE http://www.historiasderaffo.com.ar/historias-corrientes/historias-corrientes-08.html___________________________________________________________________________________________
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Batalla de Maipú

Este acontecimiento histórico, tuvo lugar en 5 de abril de 1818 yocurrió durante el período de la Independencia de Chile, se desarrolló al sur de Santiago en los llanos del Maipo, situados al poniente de los Cerrillos. En este lugar acampó el ejércitopatriota al mando del general José de San Martín. A los pocos días lo hizo el ejército realista a las órdenes de Mariano Osorio, situándose en la parte occidental de las llanuras de Maipo.
FUENTE...
tracking img