Almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALMACEN”

* Concepto

1. Un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, comopor ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica), etc., más profundamente diríamos que el término almacén vienederivado del árabe (almaizan) y es una casa o edificio donde se guardan géneros de cualquier cosa

2. Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.

IMPORTANCIA DELALMACEN EN LA ADMINISTRACION

1. La importancia, alcance, responsabilidad y compromiso de la correcta administración de almacén y control de inventario, es de suma importancia, ya que hoy díalas microempresas suelen tener muchos problemas dentro de esta área, así como en otras administrativas. El desconocimiento del área podría provocar varias pérdidas monetarias, que en ocasiones, podríallevar a la quiebra a la empresa.

La importancia del almacén destaca desde el punto de vista financiero; porque es el centro de control de los movimientos de mercancías y el lugar físico donde seguardan éstas, en espera de ser utilizadas.

* Funciones

1. Recibir para su cuidado y protección todos los materiales y suministros: materias primas, materiales parcialmente trabajados,productos terminados, y piezas y suministros para la fabricación, para mantenimiento y para la oficina.

2. Proporcionar materiales y suministros, mediante solicitudes autorizadas, a losdepartamentos que los requieran.

3. Controlar los productos terminados para su posterior destino.

4. Hacerse cargo de los materiales en curso de fabricación o de las materias primas que se almacenencon el fin que maduren o se curen para poderlas utilizar (madera verde, cerveza, etc.)

5. Mantener el almacén limpio y en orden, teniendo un lugar para cada cosa y manteniendo cada cosa en su...
tracking img