El estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ESTUDIO”

1. Importancia del Estudio.- El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación.
La educación obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar. El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajosintelectuales, como Gerentes, Empresarios, Médicos Cirujanos, Abogados, Políticos y alcanzar un status social y económico incomparable. La finalidad del estudio es que descubramos La Verdad. La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas,capacidades, nuestra inteligencia.
“Estudiamos para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias económicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad nuestro conocimiento, esa es nuestra contribución, en nuestro corto paso por la vida”.

2. Lo que puede perfeccionarse con el hábito del estudio.- Las personas que estudian mucho tienen mejores oportunidades, porque estánmás preparadas. Por eso, no debemos dejar de estudiar. No importa que edad tengamos, debemos seguir estudiando. Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener éxito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Y en un mundo como el que vivimos donde la tecnología, es cambiante, donde lacultura y la ciencia avanzan a pasos de gigante se ven pérdidas.

3. Factores físicos que influyen en el estudio.- Sabemos, gracias al sentido común, que los factores físicos como la alimentación y el descanso, tiene una gran influencia en el estudio. La falta de sueño conlleva una pérdida de atención y de concentración que van a afectar negativamente al rendimiento académico. Para garantizar unsueño reparador, tendremos que centrarnos en los factores que lo pueden alterar. De este modo, los aspectos medioambientales como la incidencia de la luz, la presencia de ruidos, la temperatura o la altitud van a determinar la calidad de nuestro sueño. Por otra parte, elementos materiales como el colchón, el soporte de la cama o la almohada pueden igualmente jugar un papel. No debemos olvidarnostampoco de la importancia de nuestro estado de salud a la hora de conciliar el sueño. Así, una actividad física adecuada y la eliminación de nuestros hábitos del tabaco o del alcohol fomentan horas de sueño reparadoras. En definitiva, hemos visto como unos factores físicos tales como una correcta alimentación y unas adecuadas horas de sueño van a permitir a nuestro organismo alcanzar un estado óptimopara un buen estudio.

4. Factores mentales.- La CONCENTRACION la falta de concentración se debe a algún trastorno u otra causa como lo son: Ruidos externos, temperaturas extremas o una pobre iluminación, Preocupaciones, ansiedad o miedo, aunque de manera inconsciente. Mala alimentación, postura inadecuada, falta de descanso. Erradicando estás causas favorecerá la excelente concentración. Lascircunstancias que favorecen en a concentración no se nace con la habilidad de la concentración primero hay que adquirirla y luego desarrollarla con la ayuda de: Una buena distribución de horarios, estar en buenas condiciones de salud, adaptar el trabajo a las aptitudes personales.
La MOTIVACION e interés de la persona implicada: asumir el estudio con responsabilidad y provecho, estar consciente delas Utilidades y Beneficios del estudio, pensar en el estudio como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo.

5. Técnicas de estudio.- Son Actitudes y prácticas con las que se
Consigue dominar cualquier tema. Son las siguientes:
*La Lectura como aprendizaje
*El Análisis y la Síntesis
*Los Apuntes
*Preparación de Exposiciones
*Preparación de Reportes Técnicos...
tracking img