Plantas de emergencia biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.
Debido a esteritmo de crecimiento se deben tomar una serie de acciones que impidan aumente el índice físico del consumo energético, y para esto resulta imprescindible identificar y explotar todas las reservas de eficiencia, extendiéndose el proceso al acomodo de carga, lo que es sinónimo de eliminar todas las producciones y servicios qué no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda.
En lavida moderna es muy necesaria la electricidad en todos sus aspectos. La energía eléctrica es usada tanto labores en casa como de trabajo.
La generación de electricidad implica numerosos y costosos procesos. Por esta razón tenemos que ahorrar energía de muchas maneras.
Cuando ahorramos electricidad, no solo cooperamos para su mejor distribución en el país, sino que hacemos un ahorro familiar aldisminuir nuestro gasto mensual.
Debemos de tomar en cuenta que aunque esta se ocupa en beneficio de la mayoría de nuestras actividades también se convierte en un riego mortal si no sabemos instalarla.
Justificación
El proyecto se caracteriza por la sencillez de su complemento tecnológico, consistente en un moto-generador accionado con biogás, cuyos efectos son de una gran repercusión e impacto enlas unidades productivas del sector, ya que permiten un abatimiento sustancial en la facturación de los costos de energía eléctrica o combustibles utilizados, según sea la fuente energética.
Por otro parte, hasta hace poco tiempo el aprovechamiento de biogás se había concentrado en su utilización para proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero, lo que implicó que muchas empresas sehayan interesado en invertir bajo este esquema y generar Certificados de Reducción de Emisiones (llamados “bonos de carbono”). Si bien bajo este esquema existen los beneficios de reducción de emisiones y compensación de recursos económicos hacia el productor, existe la limitación del aprovechamiento del biogás como un insumo para la generación de energía eléctrica y calórica.
La generación deenergía eléctrica, mostró que esta tecnología tiene un gran potencial y viabilidad técnica para lograr ahorros en los costos de producción de las unidades productivas y mitigación de los efectos que los desechos orgánicos provocan en el medio ambiente.
Objetivos de la investigación
Objetivo general
El aprovechamiento de biogás mediante sistemas de biodigestión, se está convirtiendo en un instrumentoque coaduya en mucho en la reducción de los contaminantes indicados en la normatividad aplicable. El tratamiento de las excretas, mediante el biodigestor, disminuye los vectores trasmisores de enfermedades y se mejora la calidad de las aguas residuales, para ser empleadas para riego en zonas agrícolas ó que al descargarlas en los cuerpos de agua, su efecto contaminante sea menor.
Objetivosespecíficos
Los beneficios de disminución de impacto ambiental, generación de energía eléctrica y la viabilidad técnica y económica en aplicaciones productivas de los sistemas de biogás, son la base para poder impulsar nuevos proyectos de mayor envergadura que atiendan la demanda potencial por estos sistemas.
Los proyecto que se desarrollen en el corto plazo, atenderán fundamentalmente la búsqueda dereducción de costos en los procesos productivos de las explotaciones, esto es, mediante la generación de energía eléctrica; aunque también contemplaran proyectos en donde se pueda utilizar el biogás de forma directa; esto de acuerdo a la dimensión de las unidades productivas, su potencialidad y los sistemas de biogás que pudiesen adaptarse a sus necesidades.
Caracterización en el área en que...
tracking img