Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancún, quintana Roo, a 23 de Octubre del 2009
Materia: Seminario de la Moda I
Profesor: Angélica Mercado
Alumno: Elizabeth Niño Pozos

ESTILOS DE MODA

Existen diversos tipos de moda variando en el lugar en que la que se ubican; estos lugares son FRANCIA, ITALIA, AMBERES, ESPAÑA, U.S.A, LATINOAMERICA, MEXICO Y JAPON.

FRANCIA
Su estilo se caracteriza por ELEGANTE, CLASICO,VANGUARDISTA y SOFISTICADO
Diseñadores representativos de Francia:

Coco Chanel (1883-1971)

Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. Gabrielle fue abandonada por su padre y sus cuatro hermanos en un orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine leconsiguieran un empleo como costurera. Se convirtió en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones pasajeras.

De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.

De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeñodepartamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel. Gracias a sus parejas adineradas y círculos de la ala sociedad consigue abrir su primera Casa Chanel en Paris en 1920, convirtiéndola en la una gran dama de la Moda.
Actualmente el director creativo de esta gran casa es Karl Lagerfeld.

ESTILO
Coco eliminó la moda recargada queimperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino.

Yves Saint Laurent(1936-2008)

Nació en Orán, Argelia el 1 de agosto de 1936, en el seno de una de las mejores familias de la ciudad .Yves envío a Paris tres diseños a un concurso. Sus diseños fueron tan buenos quesorprendieron a un editor de la revista Vogue, que este de inmediato lo recomendó Con Christian Dior porque pensó que Yves tenía más o menos el mismo estilo. Comenzó a trabajar con Dior en 1954, sus tareas iniciales fueron insignificantes decorar el estudio y diseñar algunos accesorios.En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa. La carrera deYves en Christian Dior fue interrumpida porque fue llamado para cumplir el servicio militar. Saint Laurent duró apenas 20 días en el ejército. supo que la casa Dior no le reservaba el empleo A finales de 1960 Saint Laurent al volver a París vio que su sustituto en la casa Dior era Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo «ladylike» (femenino a la antigua usanza) que se buscaba. SaintLaurent demandó a la empresa por daños morales con la ayuda de su amigo Pierre Bergé, y con el dinero recibido, sumado al apoyo financiero del empresario J. Mack Robinson de Atlanta, creó su propia casa de costura.
Hoy en dia lo preside el diseñador arquitecto Stefano Pilati.

ESTILO

SU estilo fue elegante, clásico y seductor, además de tener cortes limpios y muy simples, le dio comodidad,poder e independencia la mujer en los años 60. Se destaco por incorporar la ropa masculina al armario de las mujeres haciéndolo femenino y muy seductor. Como es el Tuxedo, el Pansuit, Trench Coat , el Safari Jacket, la cavana por mencionar alguna de sus creaciones.

Christian Dior (1905-1957).
Christian Dior fue educado en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en laindustria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil (Marcel Boussac, el "rey del algodón"), estableció su principal casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas.
ESTILO
Dior es especialmente conocido por el estilo "New Look" de 1947...
tracking img