Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO DE JOSE EMILIO PACHECO
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
Esta historia nos narra lo que era México antes de nuestro tiempo la corrupción política y social como son los fraudesetc. el autor narra la obra como Carlos en este tiempo se encontraban el gobierno de de Miguel Alemán Carlos nació en la ciudad de México el vivió en la calle roma la cual estaba ubicada al surMéxico. Carlos era de clase media su padre era dueño de una empresa de jabones la cual tras la aparición de los detergentes que ahora conocemos estaba quedando en quiebra.
En este libro se narrandiferentes problemas sociales dentro de la escuela se encontraba el racismo contra los judíos árabes entre otros, en la escuela se encontraba un patio de tierra colorada, polvo de ladrillo sin nada devida vegetal por esa razón el nombre del libro las batallas en el desierto. En ese sitio se dio la amistad la amistad de Carlos y Jim tras un enfrentamiento con Rosales un compañero de salón.
Otro temaa tratar en este libro es el amor imposible.
Esto del amor se da cuando Carlos se termina enamorando de mariana en una visita a su casa esto trae más problemas.
La familia de Carlos eraconservadora al igual que derecha, Carlos el típico modelo de un niño mexicano relatándonos lo que fueron los años 40 nos retan las como comían tartas de nata entre otras comidas distintivas de México mientrasque a su vez nos mencionan las vallas contra los judíos y árabes este libro nos va mencionando en pocas como iba cambiando el mundo poco a poco hasta convertirse en lo que somos hoy tipo de música,comida, juguetes etc.
Aquí también se cuanta que Carlos tras la banca rota de la empresa de su papa a consecuencia de la entrada al mercado de los detergentes en polvo tiene que acudir a una escuela delpopulacho, en ese tiempo se presentaban guerras a diario, la escuela realmente presenciaba grandes batallas entre árabes y judíos donde se daba a conocer el repudio entre ellos.
Este libro nos va...
tracking img