Batallas sobre el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

CAPÍTULO 1: ¿Qué son los hippies?
1.1 Orígenes de esta contracultura.
1.2 Comportamiento, vestimenta, costumbres y música.
1.3 ¿Cuáles eran sus ideas políticas y sociales?

CAPÍTULO 2: Movimiento hippie de los 60´s
2.1 ¿Cómo era el contexto histórico y social de esta época?
2.2 El movimiento en Estados Unidos
2.3 ¿Por qué se convirtió en moda?
2.4 ¿Por qué fueron rechazados?CAPÍTULO 3: Más allá de la década de 1960.
3.1 Interacción con otras sub-culturas.
3.2 Expansión hacia otros países: Nuevas formas de manifestar el movimiento.
3.3 Íconos hippies

FUENTES PREELIMINARES.

José Agustín. “La contracultura en México”. México, 2004. Ed. DEBOLSILLO.

Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Woodstock: 3 días de paz y música).
Dirección: Michael Wadleigh.Estados Unidos, 1970.
Documental. Duración: 184 minutos. Warner Bros.


INTEGRANTES: EQUIPO 8
Melgarejo Ramírez Eva Stephania
Coronel García Rubén.
Carmona Sanabria José Eduardo.
Negrete de Anda Melissa Aragus.
Martínez Ochoa Edgar Iván.


Capitulo 1: ¿Qué son los hippies? Tema: El movimientohippie
www.wikipedia.org/wiki/hippie

Los hippies fueron parte del llamado movimiento de contracultura del año de 1960 Adoptaron un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valorestradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establecimiento único que no tenía legitimidad

Se llama hipperestaicos, hippy, jipi movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippiederiva del inglés hispter que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks, que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidadesintencionales.

Los hippies escuchaban rock psicodélico Groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de estupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece elSistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

En general se podría mencionar la tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz. Renegaban del nacionalismo yde la regulación estatal así como de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, como también del consumismo y del capitalismo. Esto se lo solía hacer mediante la participación en activismo radical y/o mediante la práctica de la simplicidad voluntaria. Existe cierta tendencia a revalorizar y valorizar modos espirituales no occidentales o no judeo-cristianos. Se suele estar endesacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesía así como los de la burocracia.
En conclusión lo considero un movimiento que busca paz después de tantas guerras mundiales, sus ideas se centralizaban mucho en la moda, la música, la preocupación por el medio ambiente, antibelicistas (no violentos). Su movimiento se caracteriza también por los colores, pero eso debido a...
tracking img