Batallas e n el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES DE LEERLO
1. ¿Para qué me servirá leerlo?
Para aprender una nueva lección y mejorar mi ortografía, al igual de mi léxico.
2. ¿De que se trata el texto?
Solo por el titulo supongo que trata de la continuación de un cuento.
3. ¿Qué se de este texto?
Nada
4. ¿Qué voy a aprender de este texto?
Mejor ortografía, nuevas palabras y nuevos conocimientos
5. ¿Qué me dice suestructura?
Que es un dialogo entre los personajes
6. ¿Qué me dicen sus palabras claves?
Que el libro tratara de un cuento clásico, ya que la frase del título es con la que se termina un cuento

DESPUES DE LEERLO
1. ¿Para qué me sirvió leerlo?
El libro me ayudo mucho, por que explica los elemento de la vida de una forma divertida y también comprendí muchas cosas que pensaba que erandifíciles, pero con la historia de Odai me doy cuenta que no.
2. ¿De qué se trato el texto?
Trata de cómo vivir la vida de manera fácil, con el ejemplo de una princesa que vivía encerrada en una torre de sus propias barreras y el dragón del miedo era su propio miedo y ella lo pudo vencer hasta que se lo propuso y para poder ser feliz necesitamos recordar algunas cosas de nuestro pasado.
3.¿Qué se de este texto?
Ahora se que este texto es una historia con moraleja y muy buena tanto en sus argumentos como sus ideas principales, además que la lectura me atrapo demasiado
4. ¿Qué aprendí de este texto?
Aprendí una gran moraleja y que el miedo solo es el que nosotros nos provocamos y asi podemos vencer el vértigo de la vida.
5. ¿Qué me dice su estructura?
Su estructura es undialogo entre los personajes principales, secundarios y hasta terciarios y puede confundir pero eso es lo entretenido y divertido de la historia.
6. ¿Qué me dicen sus palabras claves?
Sus palabras clave hablan de los aspectos de la vida disfrazados en nuestras barreras personales, estas no nos permiten superarnos y por el contrario solo nos bloquean y atan a una realidad que no queremos.CONALEP
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
NEZAHUALCÓYOTL 1
HERNÁNDEZ HUERTA JUAN HANDRUSS RAINER
MODULO: COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL
DOCENTE. MANUEL PADILLA
COLORIN COLORADO
ESTE CUENTO
AUN NOSE HA ACABADO
ENFERMERÍA GENERAL
GRUPO:102

COLORÍN COLORADO
ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO
El libro me agrado mucho, aunque al principio me daba un poquito depereza leerlo, pero cuando lo comencé a leer me llamo mucho la tención y me enredo el principio pero después le fui entendiendo a la estructura (era un guion) estaba muy entretenido, ya que la princesa se revela ante el escritor, porque no le gusta su final y ya está harta de la misma historia.
Así la princesa comienza a vivir su vida o su cuento bien y logra vencer al dragón del miedo que la teníacustodiada, esa parte es muy buena, ya que explica como vence su miedo , así como nosotros también podemos vencer los nuestros, porque son solo nuestros obstáculos y nosotros decidimos si queremos seguir teniendo miedo o vencerlos.
Lo interesante del libro es que basa en cosas de la vida real y los representa en un cuento con personajes o cosas maravillosas, por ejemplo cuando mencionan el cañóndel viento que en realidad es el vértigo que provoca la vida y solo tenemos que encontrar nuestra misión al igual que nuestra razón de ser y existir. Por eso cuando se vence el vértigo, la vida se ve mucho mas fácil, así vemos las cosas con calma y tranquilidad, para no ponernos barreras como las cuatro paredes de la torre, tampoco crearnos miedos que nos aten a algo que no deseamos.
La terceraparte que me agrado bastante fue cuando se encontraron con el hada Pia y les explico que a veces se tenía que visitar el pasado y los recuerdos para vivir y entender mejor las cosas, también ayuda a las personas que nos hemos encerrado en nuestro castillo del miedo porque ahí nos sentimos seguros y después con el tiempo cuesta mucho trabajo salir, ya que olvidamos que nosotros mismos nos...
tracking img