Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUHAUS

La arquitectura de la Bauhaus sobresalió por ser funcional; en ella se utilizaban al máximo los nuevos materiales y la tecnología. Las clases de arquitectura en esa escuela procurabancrear una profundidad analítica en el estudiante. Los cursos trataban temas relacionados con estática, construcción, calefacción y ventilación, materiales, matemáticas y física. Asimismo, se desarrollabanestudios sobre urbanización, relación de volúmenes, los distintos caminos para desarrollar un proyecto, orientación de viviendas e interacción de interiores y exteriores; también se analizaba alhabitante de la futura obra. Sin duda alguna, los experimentos de la escuela Bauhaus llevaron al desarrollo de la arquitectura de este siglo.
Los tres arquitectos más destacados de la Bauhaus, WalterGropius, Marcel Breuer y Mies van der Rohe, experimentaron con el nuevo material del siglo XX: el hormigón.

El arquitecto más sobresaliente de la Bauhaus fue Mies van der Rohe. Influenciado por laarquitectura de Frank Lloyd Wright, comenzó construyendo casas en los años 20's. En 1929 logró su mejor obra, el Pabellón de Barcelona; concebida para la exposición en la ciudad del mismo nombre, estaobra pretendió mostrar al mundo la nueva arquitectura. La construcción está sostenida por pilares de hierro que muestran su estructura y su espacio está conformado por muros de mármol independientes.La reacción contra la Bauhaus fue el postmodernismo, encabezado por Philip Johnson. Éste retomó algunos elementos clásicos y los aplicó de una manera innovadora. Por ejemplo, el mal uso de las ideasoriginales de la Bauhaus puede encontrarse en el hecho de que, debido al deseo de privacidad de la gente, el concepto de transparencia se elimina con la gran cantidad de edificios que se construyentotalmente cubiertos por espejos.

La arquitectura actual sigue utilizando muchas ideas originadas en la Bauhaus: existen diversas estructuras de metal aparentes de manera expresiva. En ellas, la...
tracking img