Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza en la Bauhaus y sus profesores
La pedagogía se dividía en tres partes:
* Primera parte: Durante seis meses, el aprendiz se adaptaba a los talleres de la Bauhausy descubría sus preferencias gracias a la convivencia con los artistas formaban parte de ella. Trabajaba con piedra, madera, metal, barro, vidrio, colorantes y tejidos, mientras sele enseñaba dibujo y modelado. En este tiempo, se aplicaba un curso obligatorio denominadoVorkurs, donde se investigaba los principales componentes del idioma visual entextura,color, forma, contorno y materiales. Esto llegó a conocerse más tarde como "MétodoBauhaus".
* Segunda parte: Entraba a los talleres y recibía una instrucción práctica y formalpor tres años. Más adelante, pasaba su examen de artista. A través de esto, se elegían a losestudiantes más destacados.
* Tercera parte: Los que fueron seleccionados recibíancursos prácticos en las fábricas y salían bajo el título de arquitecto.

Características de la Bauhaus
Este movimiento estaba influenciado por diferentes corrientes comoel Constructivismo ruso, Suprematismo, Expresionismo y Neoplasticismo. Rubio(s/f), en documento en línea, describe las características de este movimiento: "El estilo de la Bauhaus secaracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración."
En 1925se alzó una serie de edificaciones de forma rectangular, con base en hormigón y cristal -la cual fue diseñada por el primer director de la Escuela-. Ya para aquel entonces, seinclinó más hacia el funcionalismo. La expresión de la belleza y conveniencia de los materiales básicos sin adornose volvieron cada vez más frecuentes en el estilo de este movimiento.
tracking img