Bautismo y ritos de iniciación en las religiones.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Bautismo y ritos de iniciación en las religiones.
*Cristianismo:
El bautismo es un rito usual por medio del cual se hace una bienvenida al cristianismo. Involucra el rociar o derramar agua en lafrente o la inmersión en agua. Se puede aplicar tanto a niños como a "creyentes adultos" (el cual puede incluir jóvenes adolescentes). Algunas tradiciones, como la que mantienen los bautistas insistenque el bautismo por inmersión de adultos creyentes es el único método válido, debido a que la palabra para "bautismo" que aparece en el texto griego koiné en el que fue escrito el Nuevo Testamento,baptizein, significa "sumergir", zambullir". Otros, como los católicos y ortodoxos, han reconocido ambos métodos en todas las épocas, pero añaden restricciones de quién puede dirigir válidamente elritual.
El bautismo proviene de la práctica judía de la inmersión (mikveh) para propósitos de un ritual de purificación. La práctica cristiana es derivada del llamado de Juan el Bautista alarrepentimiento (metanoia), y, según el catolicismo, es para purificación del pecado original o, según la práctica protestante, para manifestar públicamente un nuevo nacimiento espiritual. Al contrario que elritual judío de la inmersión, un cristiano sólo se puede bautizar (válidamente) una vez.
Para realizar el bautismo, los padres y los padrinos del bebé llevan un curso de preparación o charlas dondeaprenderán el significado del bautismo, la responsabilidad de conlleva para los padres y padrinos y el compromiso que van tomar en sus manos. La ceremonia del bautismo tiene los siguientes momentosimportantes:
Los padres del bebé sostienen una vela, los padrinos sostienen al bebé y el sacerdote unta un óleo consagrado haciendo la señal de la cruz en la frente, quijada y corazón del bebé; luego se pasaa la pía bautismal los padres sostienen al bebé y lo echan boca arriba para que el sacerdote derrama sobre la cabeza del bebé el agua bendita, mientras los padrinos sostienen la vela.
*Judaísmo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos de iniciacion
  • Ritos De Iniciación
  • Ritos de las religiones
  • Nuevo Rito Del Bautismo en México
  • RITO DEL BAUTISMO DE LOS NIÑOS
  • Ritos de iniciacion en el mundo
  • Ritos de iniciacion en los adolescentes
  • Adolescencia (Ritos de iniciación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS