Bautista fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

cuando enseñamos o predicamos sobre los Distintivos Bautistas debemos conservar cierta prudencia, ya que a veces, esto depende de la luz informativa disponible y el punto de vista del observador. En otras palabras depende del cristal con que se mire.
Si usted piensa leer estas notas necesito que sepa que este servidor es BAUTISTA por convicción bíblica y, sostiene que, fuera delos Bautistas hay muy pocos grupos que sean fieles a todas las doctrinas bíblicas.
Desde hace unos 20 años estudio y enseño sobre historia y distintivos Bautistas y, me da placer que al mirar hacia atrás, hemos conservado una línea doctrinal.

Es necesario aclarar por lo menos tres cosas:
1) Para llegar al origen Bautista hay tres formas: a) Sucesión de Iglesias, b) Sucesión de Bautismo y c)Sucesión de doctrina; en esto último se ubica este servidor, ya que, sobre los dos primeros leí material en inglés pero, nunca tuve todos los documentos para certificarlo.
2) Los Bautistas no somos Católicos ni Protestantes, ya que existimos siglos antes que estos movimientos tuvieran luz, vale decir nunca pertenecimos al Catolicismo Romano, ni a la REFORMA.
3) No existe una doctrina Bautista,existe una doctrina BÍBLICA QUE PREDICAN, PRACTICAN Y DEFIENDEN LOS BAUTISTAS.

Los puntos a) y b) pueden ofender a algún Bautista o tomarse como falta de coraje de mi parte, sin embargo, (por no contar con esos documentos), la honestidad / histórica no significa deslealtad denominacional.
No tengo dudas en afirmar que, Bautista es sinónimo de CRISTIANISMO BÍBLICO, tal vez a algunos les puedeparecer una posición de jactancia o fanatismo injustificable, esta pretensión no trata de ofender a gente de otras creencias, de ninguna manera.
Los hermanos Libres han dado grandes hombres, los cuales son dignos de admiración, que sostuvieron doctrinas sanas; no obstante, los BAUTISTAS NO SOMOS EXCLUSIVISTAS PERO, SOSTENEMOS EL PRINCIPIO DE SEPARACIÓN BÍBLICA.
Los bautistas somos un puebloBíblico que no puede hacer otra cosa que sembrar la Palabra de Dios y obedecerla, es bueno saber esto para no involucrarnos en una ensalada denominacional.
De otros grupos fieles se encargarán sus miembros de hablar pero, como Bautista, me anima saber que hubo hombres y mujeres fieles que ofrendaron sus vidas por Cristo, para que el evangelio llegara a las almas más distantes.
Bautistas fueronperseguidos, considerados como herejes y, obligados a vivir en la clandestinidad, les privaron de sus derechos civiles, sus propiedades y han sido encarcelados, torturados y muertos por miles.
Nada de esto fue suficiente para hacerles desistir de su fe. A través de la historia muchos grupos conservaron las marcas distintivas que hoy tenemos los Bautistas, aunque algunos tenían el nombre de sus lídereso de la región donde predicaban.
De todas formas, este servidor espera que este material le anime a usted a estudiar e investigar sobre la “HISTORIA ESCRITA CON SANGRE” y, que podamos vivir un cristianismo comprometido a la altura de aquellos que nos precedieron en la fe y, que con nuestras vidas y nuestra muerte, podamos glorificar el NOMBRE DE CRISTO.

BAUTISTAS: UNA HISTORIA ESCRITA ENSANGRE

Mateo 3:1 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea.”

Lucas 3:1 “En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Gobernador de Judea Poncio Pilato y Herodes tetrarca de Galilea...”

E
ntonces, cuando Tiberio César era emperador, Juan El Bautista recibió el mensaje de Dios y comenzó a predicar conforme a lo que estaba escrito por el profetaIsaías.
El Señor Jesucristo empezó su ministerio público después de su bautismo y, el cristianismo empezó a propagarse.
Juan el Bautista predicó en contra del adulterio de Herodes y la corrupción política y, su cabeza terminó en un plato, transformándose en el primer mártir. Mateo 14:1-11

Luego al Señor Jesucristo lo mataron en una cruz y derramó su sangre preciosa para redención de todo...
tracking img