Bazurto cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones Y Conceptos:
MERCADO
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechasrelaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

CONCEPTO DE MERCADO
Entendemos por mercado ellugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e institucionesque tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerloen el presente inmediato o en el futuro.

DEFINICIÓN DE MERCADO
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto,perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonistade ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

CLASES DE MERCADO
Puesto que los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o institucionesque demandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejorsatisfacción de sus necesidades específicas.
Según el monto de la mercancía
• Mercado Total.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
• MercadoPotencial.- conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien está en condiciones de adquirirlas.
• Mercado Meta.- está conformado por los segmentos del...
tracking img