Bbibliografía de beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en 1770 en la ciudad de Bonn (Alemania) Hijo de Johann van Beethoven y Magdalena. Vivió una época de profundos cambios en la que Europa tras el estallido de la Revolución Francesa (1789) fueescenario de luchas ideológicas entre los partidos del antiguo régimen y los defensores del nuevo sistema liberal.

Su formación es plenamente clásica pero poco a poco Beethoven labra desde principiosdel siglo XVIII un estilo personal marcado por varios hechos:



Sus problemas personales:

Una sordera que empieza a los 26 años y que termina por dejarle sordo del todo.

Decepcionesamorosas. Nunca ha estado casado

Problemas de dinero.

Situación política:

Beethoven que era liberal sintió una gran decepción por Napoleón, cuando este se manda coronar Emperador.

Influenciasde los prerrománticos herederos de las ideas de la Ilustración, Montesquiev, Rosseau que representan el subjetivismo romántico.

Fue el primer músico plenamente libre de encargo: Su música no sedescribió para un grupo de intelectuales o nobles sino para la humanidad entera.

La fraternidad universal, la libertad la verdad eran sus ideales su gran tenacidad le ayudaron a superar lasdificultades tan serias como la de la sordera a final de su vida. Fue el último de los clásicos por su formación y el primer romántico al utilizar la música como vehículo de sus sentimientos.

A veces sumúsica es enérgica e intensa y otras veces refleja delicadeza y nostalgia

ESTUDIOS Y FORMACIÓN MUSICAL

Su padre, profesor de música y tenor en el coro del príncipe elector de Colonia en Bonn,confiaba sacar partido del precoz talento de su hijo y le dio sus primeras clases a sus 5 años. El muchacho recibió poca enseñanza fuera de la música, pero se adiestro en el piano, el órgano, el violín y laviola. Con 12 años era acompañante y director de la orquesta del elector. A los 13 años publicó su más antigua composición conocida, que eran unas variaciones sobre una marcha de Gallus Dressler....
tracking img