Bd espacail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS ESPACIALES
ANTECEDENTES
• El inicio del desarrollo de los SIG comienza en los años 60, pero relacionados con diversos campos de investigación.
• A principios de los 80, su uso sehizo más frecuente gracias al desarrollo de una tecnología informática adecuada, que fomentó la aparición de productos SIG en el mercado.

FECHA DE INICIO DE LAS BD ESPACIALES
Con el desarrollo delos sistemas de Información en el de cursar histórico, muchas instituciones y empresas llegan a almacenar datos que en cierto momento deberán compartir o integrar a otras fuentes de datos debido alvalor agregado que estas nuevas fuentes le propician un ejemplo y a la vez tema principal de este articulo son los datos espaciales, hoy no se concibe un sistema de información robusto y valioso carentede una componente espacial de información.
El planteamiento explicito de la necesidad de dicha integración ha generado varios estudios y se han obtenido diferentes modelos de integración comoresultado. En unos con mayor integración pero con pérdida de autonomía, mientras en otros la autonomía es aceptable pero la integración mantiene cierta deficiencia. Como resultado de esta búsqueda deintegración se llegan a presentar modelos, esquemas, frameworks, lenguajes, protocolos y un sinnúmero de soluciones que mantienen como fin común el facilitar la integración de datos. Sheth y Larson [10] alinicio de los 90’s plantean un modelo de cinco capas. Este es el fundamento para, entre otras, la llamada Arquitectura de Federación de Bases de Datos, así como partiendo de este modelo se obtuvo laarquitectura BLOOM [2] la que fuere desarrollada como Modelo Canónico de Datos de un prototipo de Sistema Federado de Gestión de Bases de Datos.
Así se da origen a los Sistemas de Bases de DatosEspaciales y Espacio-Temporales [9].
FUENTE : http://www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=1614

Durante los años 1960 y 1970 surgieron nuevas tendencias en la forma de utilizar...
tracking img