Bebe prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son los cuidados especiales?
Para la mamá y el papá, puede resultar confuso y aterrador que les informen que el bebé necesita de algún cuidado especial, inmediatamente después del nacimiento,pero es importante que conozcan que existen muchas razones por las que estos cuidados son necesarios y no siempre significan que el bebé tenga serios problemas.
¿Por cuánto tiempo el bebé debepermanecer en la sala cuidados especiales?
El tiempo que el bebé permanezca en cuidados especiales puede variar entre pocas horas hasta varias semanas, dependiendo de la severidad del caso y el peso y edadgestacional del bebé.
La mayoría de los bebés prematuros permanecen al menos en observación, si hubo algún inconveniente en el momento del parto, como la ictericia, o si el bebé aspiró meconio,también deberá permanecer en observación.
En el caso de los bebés prematuros la regla general es permanecer en la sala de cuidados especiales hasta tanto cumpla e la fecha probable de parto. Por ejemplo siun bebé nació a las 28 semanas, deberá permanecer en cuidados especiales durante 12 semanas , cumpliendo de esta forma el desarrollo madurativo que necesita para salir del hospital.
¿Cómo son lassalas de cuidados especiales?
Son salas separadas donde enfermeras especializadas y médicos neonatólogos se encargan del cuidado de los bebés. Es doloroso para los padres ser separados de sus bebés almomento del parto, pero lo más importante es que comprendan que se hace para preservar la salud del bebé y evitar complicaciones posteriores. La sala de cuidados especiales de bebés, generalmente sedivide en áreas para la simple observación de problemas menores, como la dificultad transitoria de adaptación al medio extrauterino (distress transitorio del recién nacido) y áreas de interacción enterapia intensiva neonatal que se encarga de problemas más serios.
¿Por qué el bebé debe permanecer en una incubadora?
Si el niño es colocado en una incubadora, la primera impresión puede ser muy...
tracking img