Bebes roboticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de fondo

Alternativa para una educación sexual
Alejandra Alcántar Zepeda

La educación en México es muy criticada y estamos señalados como un país que no lee, se pude tocar el punto dela educación desde varias perspectivas; sin embargo, lo abordare desde la educación sexual y los programas que existen dentro de las escuelas.
Se cuenta con libro de texto gratuito escrito porprofesionales en la materia, el cual es repartido a principio de año con los otros textos a los alumnos de secundaria. Se utiliza para enseñar a los jóvenes como funciona su cuerpo. Es una opción deobtener información valiosa sobre este tema, pero a pesar de esto contamos con 6,743 mujeres embarazadas y menores de edad ¿A qué se debe esto? ¿Nos estará faltando tomarlo con más seriedad? ¿El libro notiene un impacto en los adolescentes?
Estudios realizados en Europa y Estados Unidos arrojaron que los países en desarrollo tienen una tasa más alta de embarazos entre los adolescentes que en lospaíses desarrollados: por cada 1,000 mujeres entre los 15 y 19 años México cuenta con 70 embarazadas mientras que Alemania 4.
¿Qué es lo que está fallando? ¿Cómo hacer que los jóvenes se concienticen delas implicaciones que es tener un bebé? No es la solución pero es una buena alternativa: Un bebé robótico, este les permite experimentar durante un periodo determinado lo que es ser padre adolescente.Este simulador puede cambiar la perspectiva que tienen los jóvenes a tener sexo sin protección, pues se dan cuenta que tener a un bebé entre los brazos no es fácil. Este programa va acompañado depláticas y se empieza con un vientre con el peso aproximado de un embarazo real además una estimación monetaria de lo que el bebé necesita por un año.

El 54.9 por ciento de los jóvenes comienzan suvida sexual antes de los 20 años; en contraste, en México la población adolescente se ha duplicado en los últimos 30 años pasando del 11.4 por ciento en el año de 1970 al 21.3 por ciento en el año...
tracking img