Bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un bebé es un ser humano[->0] de una edad[->1] todavía muy corta, que no puede hablar[->2]. Un bebé recién nacido[->3] es un neonato[->4].
El bebé recién nacido no posee ningún comportamientoaprendido por lo que no entiende y no conoce su entorno, por eso se maneja por puro instinto y con varios reflejos[->5], aunque su capacidad de aprendizaje es hasta una cierta edad límite (discutida porlos expertos, pero situada por la mayoría alrededor de los 4 o 5 años), mucho mayor que la de los individuos adultos.
El bebé es totalmente dependiente de sus progenitores[->6] o tutores[->7],necesitando de su atención para poder satisfacer sus necesidades básicas, o para realizar actividades elementales. Ante cualquier necesidad o incomodidad, el bebé llorará para atraer la atención de losadultos.

El bebé es incontinente[->8] al no haber adquirido la noción de depósito de la vejiga (no ha aprendido todavía a controlar los esfínteres y músculos asociados a la defecación[->9] y ala micción[->10]), por lo que es habitual llevar pañales[->11]. Al no poseer ninguna conducta aprendida, el bebé no puede andar, pero en unos cuantos meses y conforme su sistema psicomotor sedesarrolla, el bebé algo mayor aprende a gatear.
El bebé duerme mucho más que los infantes mayores o que los adultos, pasando una parte muy significativa de la jornada durmiendo. El recién nacido no poseeel ritmo circadiano[->12] que hace dormir a los adultos un tercio del tiempo, provocando que el bebé pueda despertarse y tener hambre o sed a horas en que los adultos[->0] -http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_humano
[->1] - http://es.wiktionary.org/wiki/es:edad
[->2] - http://es.wikipedia.org/wiki/Habla
[->3] - http://es.wikipedia.org/wiki/Parto
[->4] - http://es.wikipedia.org/wiki/Neonato
[->5] -...
tracking img