Pirámide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Maslow

Es una teoría sobre la motivación humana de 1943. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades másbásicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menos prioridad.Dentro de esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que más bien encuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima desatisfacción. El ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza. Cuando un hombre sufre de hambre lo más normal es que tome riesgos muy grandes para obtener alimento, una vez que haconseguido alimentarse y sabe que no morirá de hambre se preocupará por estar a salvo, al sentirse seguro querrá encontrar un amor, etc.

La Jerarquía de Maslow plantea que las personas se sentiránmás motivadas por lo que buscan que por lo que ya tienen ya que el comportamiento humano pude tener más de una motivación, es una especie de canal que puede ayudar a satisfacer muchas necesidadesaisladas simultáneamente. Ningún comportamiento es casual, sino motivado; es decir, está orientado hacia objetivos.

Necesidades fisiológicas: Son necesidades de primer nivel y se refieren a lasupervivencia, involucra: aire, agua, alimento, vivienda, vestido, etc. Estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia.
Necesidades deseguridad: Tendencia a la conservación, frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor. Con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de unestado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, etc.

Necesidades sociales: Una vez satisfechas las necesidades...
tracking img