Bebidas isotónicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Bebidas Isotónicas

Llegaron a Chile en 2001, en gloria y majestad, precedidas por el éxito internacional de un mercado que había comenzado en 1987. Pero a poco andar, las bebidasenergéticas debieron enfrentarse a las autoridades sanitarias y llegar hasta los tribunales para que no se prohibiera su comercialización en el país.

Una vez derribados los mitos en torno a los supuestosefectos nocivos para la salud, el crecimiento de la industria ha sido sostenido.
Y hasta ahora no ha parado. Según estimaciones de la consultora norteamericana Euromonitor Internacional, se espera queen 2008, en Chile, las ventas de estas bebidas superen el millón de litros anuales, siguiendo el impulso de una industria que en 2007 alcanzó los 900 mil litros; mientras que en 2002, el tamaño era desólo 100 mil al año. En tanto, se proyecta que en 2011 la industria sobrepasará los 1,5 millones de litros.
Las bebidas deportivas están ganando terreno en el mercado chileno. Así lo grafica elúltimo estudio de AC Nielsen que concluyó que durante el primer semestre, la frecuencia de compra de este producto mejoró a 118 días, versus los 247 días registrados durante todo 2004, mientras que el nivelde penetración en los hogares a junio fue de 2,5%, sólo un poco por debajo del 3,2% obtenido durante el año pasado.
Lo interesante de esta muestra es que se obtienen incrementos en la demanda sinconsiderar el período de mayor consumo, que se da entre octubre y noviembre.
En la actualidad, este mercado mueve alrededor de $ 7 mil millones anuales y tiene como actor principal a Gatorade-distribuido por CCU- que maneja el 73% del mercado, mientras que el 17% restante es distribuido entre Scientific Body y Bliss Sport, de Nestlé.
“Si bien este país fue tradicionalmente sedentario, desde haceuna década podemos advertir la marcada evolución que existe al respecto. Es cosa de ver el número de Gimnasios y Centros Deportivos que se han abierto, la creciente preocupación que existe por la...
tracking img