Becas 2010 castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES
Art. 1- El Centro de Estudios Pianísticos (CEP) llama a concurso a pianistas solistas o dúos de piano a cuatro manos de cualquier nacionalidad, cuya edad no supere los 32 años. Límite de edad válido hasta el 31 de diciembre de 2010.
Art. 2- Los pianistas seleccionados recibirán becas para participar como alumnos activos en clases magistrales organizadas por el CEP y otras importantesinstituciones musicales de Cataluña. Se establecen 3 grupos de becas, que serán otorgadas teniendo en cuenta la calificación del jurado:
Al pianista mejor puntuado se le adjudicarán las clases de Bruno Canino, Mirabela Dina, Albert Attenelle y dos maestros a elección del concursante. Los 8 pianistas de este grupo recibirán tres becas cada uno, en clases magistralesadjudicadas por el CEP. A cada uno de los 5 pianistas de este grupo se le otorgará una beca, en clase magistral determinada por el CEP. Art. 3- El CEP cubrirá sólo los gastos de matrícula.
Art. 4- La inscripción cerrará el 28 de mayo* de 20*10.
Art. 5- Las personas interesadas harán llegar al CEP por correo electrónico (cepbarcelona@hotmail.com):
Datos personales(nombre completo, edad, dirección, teléfono, e-mail, lugar y fecha de nacimiento). La suma de 30 €, en concepto de derechos de inscripción, que se hará efectiva antes de la mencionada fecha, en la cuenta “la Caixa” núm. 2100 – 1108 – 81 - 0100536497 – Centro de Estudios Pianísticos, haciendo constar nombre completo. Un breve currículum detallando estudios realizados,antecedentes profesionales, maestros, premios, etc. El programa a interpretar. Y por correo certificado a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PIANÍSTICOS – CEP (A la atención de Sebastián Colombo García) - Av. Meridiana 271, 2º 1ª - 08027 – Barcelona:
Fotocopia del DNI o pasaporte.
Un DVD de reciente grabación, en el que interpreten de memoria una sonata, variaciones oconcierto (Mozart, Haydn, Clementi, Beethoven, Schumann, Schubert, Brahms, Chopin) y una obra de libre elección, de estilo diferente a la anterior. Se recomienda consultar con el CEP sobre el repertorio a ejecutar (solo y con orquesta).
Fecha límite en sello postal: 28 de mayo 2010.
Art. 6- El material enviado no será devuelto.
Art. 7- El CEP designará una comisión evaluadora,que realizará la selección de los candidatos. Su dictamen será inapelable.
*Art. 8- **Los resultados serán comunicados a las personas seleccionadas, **antes del 14* de junio *20*10. A su vez, aparecerán en la página web del CEP – apartado “Becas” (es necesario pulsar antes el botón “actualizar”).
Art. 9- Los ganadores de las becas se comprometen a asistir a las clases asignadas.
Art.10- Lainscripción presupone la aceptación de las presentes bases.
*Art. 11*- Puede solicitarse información a los teléfonos 93 408 00 40 y 657 14 83 41 (Prof. Sebastián Colombo) o escribiendo a: cepbarcelona@hotmail.com.
*Art. 12*- Las clases magistrales estarán a cargo de:
Bruno Canino: una de las máximas figuras de la música en Italia. Estudios con los maestros Vitale, Calace y Bettinelli.Premiado en concursos de Bolzano y Darmstadt. Actuaciones como solista y camarista en todo el mundo. Miembro del “Trio di Milano” y de un dúo de pianos con A. Ballista. Colabora con Accardo, Ughi, Harrell, Perlman, Mullova, Amoyal. Solista junto a las orquestas New York Philharmonic, Philharmonia of New York, Philadelphia Orchestra, Berliner Philharmoniker, Santa Cecilia de Roma, National de France,Concertgebouw Amsterdam, Filarmonica della Scala, dirigido por Maderna, Muti, Abbado, Chailly, Sawallisch, Berio y Boulez. Fue Director artístico de la “Giovine Orchestra Genovese”, “Campus Internazionale di Música di Latina” y “Bienal de Venecia”. Trabaja con los compositores Boulez, Berio, Stockhausen, Ligeti, Maderna, Nono, Xenakis, Kagel, estrenando muchas de sus obras. Gran actividad...
tracking img