Becas kyoto 10.000 dlls tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna del sexto semestre del Cecyte BC Cachanillas
El Sol de Tijuana
15 de abril de 2011

Por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La extraordinaria alumna Jemima Raquel Ramírez Sánchez, de sextosemestre del Cecyte BC Cachanillas de Tijuana, logró la Beca Kyoto 2011, de 10 mil dólares con el ensayo del laureado William Kentridge, en su prioridad de tener recursos para continuar sus estudiosuniversitarios al término de su preparación de bachiller.

La alumna que es un orgullo para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC), que dirige en el estadoHéctor Montenegro Espinoza. Jemima es destacada, disciplinada y ama el estudio, lo que le valió obtener la beca Kyoto, que es el segundo premio. Ramírez Sánchez de 20 años, de la carrera técnicoprogramador, en entrevista con EL SOL DE TIJUANA y acompañada de destacados elementos de este colegio, dijo que escogió Cecyte por la calidad de su plan de preparación y el gran apoyo de los maestros, después detres años que estuvo sin estudiar por insuficiencia económica.

La vocación por el estudio y buscar la oportunidad de seguir adelante con una carrera universitaria, en donde la falta de dinero novolviera a ser un obstáculo fueron las razones; se enteró en su escuela de la convocatoria de la Beca Kyoto y se preparó en dos semanas para concursar con el total éxito que ya tiene en sus manos.Cabe indicar que fue becada por el Cecyte, institución que le abrió las puertas por su promedio y entusiasmo por seguir preparándose y estar dentro de un aula aprovechando al máximo los planes deestudios.

Los maestros que la apoyaron en su propósito de concursar por esta beca que otorga la Fundación Inamori, que preside el señor Kazuo Inamori, fueron: Emoe Zavala, Concepción Garrido y JoséIsabel Urrutia Bonilla; así como de Benito Andrés Chagoya Mortera, director del Cecyte Cachanillas.

Hizo su ensayo sobre laureado William Kentridge, artista surafricano, que en 1976 se doctora en...
tracking img