Becas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las becas de la UDG

INTRODUCCION
Esta investigación estará enfocada a las diversas características que genera la Universidad de Guadalajara con respecto a la becas de apoyo a los estudiantes de diversos niveles de estudios, los requisitos necesarios para la obtención de dichas becas y unidad de estudiantes beneficiados. Así como identificar si los estudiantes beneficiadosson realmente los que tienen mayor necesidad.

Los estudiantes que tienen carencias, por el desarraigo, o por la falta de recursos, generalmente son los que mejores promedios tienen; algunos no cuentan con información de las diferentes becas que apoyan su permanencia en la preparación académica.

Capítulo I. Planteamiento del problema
Problematizar

Actualmente una problemática en el paíspara continuar con los estudios es la falta de asociaciones de gobierno o privadas que apoyen la continuación de estudios de los ciudadanos con escasos recursos que tienen el deseo de seguir con sus estudios o alguna carrera a nivel superior, pero que por la falta de recursos no llevan a cabo sus aspiraciones. Muchas de las razones por los que dichas personas quieren realizar sus estudios sonpara poder tener un buen futuro, ya que permite obtener mayor habilidad para resolver muchos de nuestros problemas cotidianos; ser una persona apta de desarrollarse en el ambiente laboral y en un futuro.
en el país las becas a las que los universitarios pueden tener acceso se desconoce o se tiene muy poca información acerca de las oportunidades de obtenerla, por dicha razón los estudiantes seven limitados a conocer o a tener acceso a dicho apoyo, ya que muchas veces los estudiantes requieren el apoyo y no lo solicitan por falta de información.
Los estudiantes tiene temor o vergüenza a que las personas de su alrededor se enteren de que provienen de un nivel económico bajo y no las tramitan.
Algunos estudiantes dicen mentiras de que proviene de un nivel económico bajo mas no es así yles quitan el lugar a los que realmente si las necesitan.

La mayoría de las veces los que obtienen las becas no son realmente aprovechadas para un bien en sus estudios y por ese motivo son pocas las personas que terminan su carrera porque las personas que las obtienen le dan un mal uso al apoyo económico, que se les otorga en cada una de las distintas becas
Nuestro país se encuentra en ellugar 55 en la marginación y la penuria educativa a nivel mundial debido a que no se existen los suficientes recursos destinados para la educación.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/02/28/educacion-en-mexico-cada-vez-mas-pobre-y-desigual/
Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y la dependenciaextranjera (tecnología, música, idioma, arte, etc.) debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos es superfluo o que no es visto como un problema de gran importancia. El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia) pero lo que ellosno saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país.
http://www.monografias.com/trabajos17/educacion-mexico/educacion-mexico.shtml

Justificación.
Nuestro país no ha llegado aún a destacarse como potencia científica y cultural, pues sólo en algunas disciplinas contribuye al progreso de los actuales conocimientoshumanos con una producción original digna del respeto mundial.
Con la información reunida a lo largo de esta investigación realizada se planea que la comunidad estudiantila tener conocimiento sobre las distintas instituciones y los tipos de becas que ofrece cada una de ellas; pues benefician la continuación y desarrollo de sus estudios, muchos estudiantes tienen deseos de superación pero por la...
tracking img