Becas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez son más los estudiantes que solicitan ayuda económica para sufragar sus estudios superiores o para perfeccionar sus carreras profesionales.

Existen muchas instituciones y programas queotorgan becas y ayudas de estudio. Las más conocidas son las destinadas a la financiación de la formación académica de estudiantes con dificultades económicas, las que van dirigidas a jóvenesinvestigadores y las de ampliación de estudios.

Las becas se otorgan a personas con un perfil determinado, donde los criterios son fijados por el organismo oferente. Los méritos y la condición económica delsolicitante, son algunos factores importantes que se toman en cuenta para el otorgamiento de becas, aunque los criterios varían según el tipo de beca y la institución que la otorga.

Existe una grandiversidad de becas. A continuación te proporcionamos una lista con los principales tipos de becas existentes:

• Becas y ayudas al estudio. pueden incluir deducciones en las tasas académicas,exenciones totales del importe de la matrícula, o pequeñas bolsas de dinero para cubrir los gastos de libros y material didáctico, transporte, alojamiento y manutención, seguros, etc.

• Becasparciales o totales. Según lo que cubran se dividen en parciales o totales, pudiendo cubrir únicamente los gastos de los estudios (en el caso de becas de estudio) o también gastos de hospedaje, estadía,pasaje, seguro médico y hasta cursos de perfeccionamiento de idioma.

• Becas para Investigación. Se conceden a estudiantes interesados en realizar proyectos o trabajos de investigación sobre cualquiertema educativo, científico, técnico o artístico. La forma más habitual de clasificar estas becas es por el nivel de estudios requerido para acceder a ellas, y pueden ser abiertas o cerradas. Las ayudaspueden dirigirse a sufragar diferentes aspectos: gastos de alojamiento, manutención, viajes, seguros, etc.

• Becas Abiertas. En este tipo de becas es el candidato quien propone el tema a...
tracking img