Beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beethoven and Social Identity

Beethoven provino de familiares que trabajaban en la corte, gracias a esto se pudo asegurar una buena posición como organista de la corte. Era conocido por susfamiliares que solo se dedicaban a la música y también por su improvisación en el piano. A una edad temprana Beethoven ya era reconocido por sus varias composiciones, con esta distinción el siguiente pasoera irse a Viena, la ciudad en donde compositores recientes podían darse a conocer; y así poder ser aprendiz de Haydn.
El propósito de este viaje era para que Beethoven enriqueciera su estiloartístico pero más importante darse a conocer como un gran compositor junto de Haydn. El tuvo una manera muy única de darse a conocer ante el mundo de la música, las composiciones de Bethoveen creabanpolémica para su tiempo, trataba de emular a sus maestros en sus composiciones dando la percepción de que su música era inusual y bizarra.
Beethoven es visto como un Revolucionario y parte de lapre-historia musical. Gracias a los compositores Haydn, Mozart y Beethoven se pudo dar comienzo a la formalización de la música sinfónica ya que sus composiciones son vistas como altamente articuladas yartísticamente grandiosas.
Dos conceptos muy importantes influyeron en la fama de Beethoven, la ideología musical y la gente con la cual se rodeaba. Aquí se entra en un estudio particular de cómo existeuna relación entra las distintas formas de música y a la vida social. Se menciona que el descubrimiento de su fama fue solo una ilusión, esto significa que el descubrimiento se va acumulandosocialmente con el tiempo. La mayoría de las lecturas que se leen sobre Beethoven sobre enfatizan sus logros eh talento, haciendo que su imagen se engrandezca con el tiempo. El concepto de un genio es posiblepor lo que una sociedad considera aceptable, creando a la vez clasificaciones y características de lo que se considera bueno o malo. Estas categorías son creadas y recreadas por grupos sociales...
tracking img