Belfast, la capital de irlanda del norte

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Belfast, la capital de Irlanda del Norte

Irlanda (Éire [ˈeːrʲə], en irlandés; Ireland, en inglés) es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea(UE). Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declaró el Estado irlandés como la República Irlandesa (en inglésRepublic of Ireland, en irlandés Poblacht na hÉireann). A veces se le llama coloquialmente «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de los camposirlandeses.
La isla de Irlanda es por su tamaño la tercera isla de Europa,4 y la vigésima del mundo. Está situada al noroeste de Europa Continental, en el lado occidental delMar de Irlanda, al oeste de la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada por centenares de islas menores e islotes. Dos países poseen soberanía sobre la isla: laRepública de Irlanda, un país independiente, que ocupa aproximadamente cinco sextas partes de la isla, e Irlanda del Norte, una nación constituyente del Reino Unido y parte de laprovincia irlandesa histórica del Ulster, que ocupa la sexta parte restante, en el extremo nororiental de la isla. Está tradicionalmente dividida en cuatro regiones oprovincias: Leinster (irlandés: Laighin), Ulster (irlandés: Cúige Uladh), Connacht (irlandés: Connachta) y Munster (irlandés: An Mhumhain)

Etimología

El artículo cuatrode la Constitución de Irlanda, la cual fue adoptada en 1937, dice que "el nombre del Estado es Éire', o en inglés, Ireland”.5 Para todos los propósitos oficiales,incluyendo relaciones internacionales y otros documentos legales, el gobierno irlandés usa el nombre de Ireland, además de utilizar Éire para documentos escritos en irlandés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda del norte
  • Capitalismo en irlanda
  • CONFLICTO DE IRLANDA DEL NORTE
  • Costumbres de Irlanda del Norte
  • Irlanda Del Norte
  • irlanda del norte
  • Desarrollo Capitalista En La Costa Norte
  • Irlanda del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS