Belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Oficial
Reino de Bélgica
Area (Km2)
30.518
Costas (Km)
64
División Política
3 regiones con 10 provincias
Capital
Bruselas (f.s.VI)
Ciudades Principales
Amberes; Gante; Charleroi; Lieja; Brujas; Namur.
Población (hab.)
10.080.000 (1994)
Unidad Monetaria
Franco Belga
Idioma(s)
(oficial) neerlandés; (flamenco) francés y
alemán.
Fiesta Nacional
21 Julio (Día de laIndependencia)
Gentilicio
Belga
Hora Oficial
GMT +1 hora (normal); +2(verano)

Ciudades Principales
Brujas, Lieja, Gante, Namur,Amberes, Charleroi
Jefe de Estado
Fiesta Nacional
Idiomas oficiales
El Rey Alberto II
21 de Julio
el holandés, el francés y el alemán
Moneda
franco belga (FB)
    1 Euro = 40,3399 FB
    1 $ (1997) = 35.7832 FB
    1 $ (1998) = 36.2898 FB

Desde elespacio los astronautas pueden distinguir dos puntos de referencia en la tierra, la Gran Muralla China y Bélgica. La red iluminada de las autopistas belgas - un entrecruzamiento de hilos luminosos - es conocido en la NASA como "la ventana belga".
Bélgica, con su capital Bruselas, cubre una superficie de 30.528 km² y está situada al noroeste de Europa. Comparte fronteras con los Países Bajos,Alemania, el Gran Ducado de Luxemburgo y Francia.
Bélgica posee 10.192.000 habitantes (1997), lo que significa una densidad demográfica de 331 habitantes por kilómetro cuadrado.
El país tiene un total de 1.631 km de autopista, es decir, 51 km de autopista por 1.000 km². Bélgica también posee la red más densa de ferrocarriles del continente, con un total de 3.476 km. Cuenta con la presencia de tresimportantes puertos marítimos : Amberes, Gante y Zeebrujas, y de dos puertos fluviales : Bruselas y Lieja. Sus vías navegables cubren un total de 1.500 km y están conectadas a través de varios canales con Rotterdam y el Rin.
Bélgica tiene tres idiomas oficiales : el holandés, el francés y el alemán (en la parte oriental de Bélgica se encuentra una pequeña comunidad de habla alemana).
Para muchosextranjeros, Bélgica debe su fama a su capital, Bruselas, y a algunos de sus productos nacionales típicos como los chocolates, el encaje, las endibias y la cerveza.
Sería erróneo creer que la imagen muy positiva de la cual goza Bélgica en el exterior, radica únicamente en estos pocos criterios.
Bélgica es mucho más. Es sede de la Organizacion del Tratado del Atlántico (OTAN), del SupremeHeadquarters of the Allied Powers in Europe (SHAPE), de la Comission Europea, del Consejo de la Unión Europea y de muchas otras instituciones europeas e internacionales.
Bélgica forma parte de un mayor eje urbano y comercial, y de una zona densamente urbanizada, que se extiende desde Inglaterra hasta el norte de Italia. Es uno de los países más prósperos del mundo.
Pero Bélgica también, y por sobretodo, es un país sumamente afecto a los valores democráticos. El reconocimiento de las tres comunidades (Flamenca, Francesa y Germanohablante), y las tres Regiones (Flamenca, Valona y Bruselas-Capital), permitió a Bélgica transformarse en un Estado federal, moderno y dinámico.
Gracias a su excelente ubicación geográfica, y a sus redes de comunicación altamente desarrolladas, Bélgica ocupa unaposición estratégica como punto clave de la vida económica y urbana de Europa. Cumpliendo así ampliamente con su vocacion de "Capital de Europa".
BÉLGICA - CULTURA
1. Introducción
Eminente depositaria del patrimonio artístico europeo, Bélgica ocupa un lugar privilegiado en la cultura europea. Más que cualquier otro país de Europa, Bélgica lleva impresas las marcas de constantes interacciones entrelas culturas germánica y latina. La evolución cultural de Bélgica no puede ser disociada del papel crucial que desempeñó a través de los siglos en el tablero político y cultural europeo. No obstante, la cultura belga siempre ha preservado sus características específicicas.

TURISMO EN BÉLGICA
Ciudades de arte
Brujas, Lieja, Gante, Amberes, Namur, Lovaina, Tournai...ciudades de arte belgas...
tracking img