Belice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rasgo más distintivo de los beliceños es su buen humor, su buen trato y su tranquilidad y serenidad para vivir la vida. Son gente muy respetuosay hospitalaria, siempre dispuestos a conversar. Sin lugar a dudas, este es uno de los potenciales y atractivos más importantes del país.Tradiciones

Religión

La mayoría de la población es cristiana, principalmente católica 70%, seguida por anglicanos y protestantes.

El Día de AñoNuevo abre la temporada de fiestas en Belice. Las Fiestas de Carnaval y las danzas de las comparsas, son las que ponen color, música y alegría al país.El 9 de marzo se conmemora el Día de Baron Bliss, en honor al benefactor del país. Tiene lugar una regata y excitantes carreras de caballos ybicicletas.

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, mientras que el día 24 se celebra el Cumpleaños de la Reina Británica. La Fiesta de BenqueViejo del Carmen, en la frontera con Guatemala, es todo un espectáculo de música, ejecutada por bandas de marimba.

En septiembre, el día 10, es elDía de Cayo St. George, donde se conmemora con eventos deportivos y culturales, así como fuegos artificiales y conciertos, la batalla en la que losesclavos derrotaron a los españoles en el siglo XVIII. El día 21 es el Día de la Independencia de Belice.

En octubre el día 12, se conmemora el Díade Cristóbal Colón, en memoria del Descubrimiento de América. El l 25 la Navidad y el 26 el Boxing Day una fiesta con danzas y carreras de caballos.
tracking img