Bella epoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bella Epoca -
1.
* BELLA EPOCA 1890 - 1914
La bella época es la etapa de la Historia Universal que se sitúa entre 1880 y 1914. En la bella época el mundo vivió una rápida gloria de bohemia millonaria de dramas de amor, de románticos y grandes artistas. El mundo se preparaba para una gran guerra en medio de una paz armada. En otras palabras era una "Alegre danza sobre unvolcán". En 1880- 1914 son los años en que se despedirá el siglo XIX para siempre y después de la Primera Guerra Mundial . Todo el mundo recordará esto como hermosos y apacibles momentos. CARACTERISTICAS: **Las potencias Europeas se repartieron el mundo. **No hubo guerras pero si hubo conflictos coloniales. **En las colonias se hacían fabulosas fortunas que enriquecían a la gente europea. **Enormesmasas de población trabajaban para el goce de otras personas. **Se le llamaba la Ciudad de Luz. **Aparecieron nuevos inventos como el cinematógrafo , fonógrafo y el automóvil.
2. PERSONAJES DE LA EPOCA
* Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés. Escribio Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días
* TheodoreRoosevelt ( 27 de octubre de 1858 - † 6 de enero de 1919 ) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos
3.
* Sarah Bernhardt , la mas grande actriz de teatro y cine francesa de su era, nacida el 23 de octubre de 1844 en París y fallecida el 26 de marzo de 1923 en París . Fue la rival de la italiana Eleonora Duse .
* José Asunción Silva Nace en ( Bogotá, el [27 denoviembre]] de 1865 - Bogotá, 23 de mayo de 1896 ) fue un poeta colombiano . Su importancia para la literatura estriba, esencialmente, en haber sido, según cierto sector de la crítica, uno de los más importantes precursores del Modernismo ; y, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de escritores modernistas.
4.
* smay y Pirrierápidamente tornaron la idea de la Clase ‘Olympic’ de un sueño a una mesa de dibujo, el equipo de Pirrie trabajó en el diseño de los barcos mientras que el astillero de Harland & Wolff en Belfast comenzó la conversión de tres grandes atracaderos a dos solamente, una grúa de puente con 220 pies de alto, la más grande en el mundo, seria construida sobre estas instalaciones.
5. APORTES E INVENTOS
*CREMALLERA
* MOTOR DIESEL
* CINEMATOGRAFO
* RAYOS X
* ASPIRINA
* AEROPLANO
* FOTOGRAFIA EN COLORES
* QUIMIOTERAPIA
* PSICOANALISIS
6. PINTURA Y ESCULTURA
* PABLO PICASSO Y EL CUBISMO
* Lautrec supone el punto de partida para el Expresionismo Una tendencia, que no puede pasar desapercibida dentro de este contextode fin de siglo XIX y principios del XX, es el Expresionismo.   Como su propio nombre indica, es un movimiento en que el objetivo es expresar las filias y fobias del ser humano. Para ello no se requiere de una buena técnica, ni siquiera de un resultado esteticamente bello. Lo importante es transmitir el sentimiento y la subjetividad. El fin es que el espectador que contempla, se sienta agobiado,asustado o deprimido, según el estado que se quiera transmitir
7. TRAJES DE LA EPOCA
* A fines del siglo XIX, la moda se fue unificando en Europa Occidental y su influencia llegaba también al Nuevo Mundo. París se convirtió en la ciudad donde residían los más famosos creadores.
* Las casas de moda atraían a personajes de la nobleza o burgueses ricos, de modo que en las clasesaltas la moda era semejante en Francia, el Reino Unido, Italia, España y Alemania. Naturalmente, en muchos de esos países se conservaron detalles tradicionales en la vestimenta y los trajes típicos de ciertas regiones.
* Las damas usaban falda ajustada adelante y amplia atrás sostenida con enaguas que terminaban en delicados encajes. Las blusas eran también ajustadas, con el cuello alto...
tracking img