La bella época

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bella Época
Mg. Víctor Inga

Se denominó Belle Epóque al período que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial (1914), caracterizado por (1) un transitorio bienestareconómico, (2) una gran euforia y optimismo, en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y algo en los EE.UU.. Esto fue producto de los avances tecnológicos y científicos de laépoca. El crecimiento de las ciudades fue cambiando los hábitos de la gente, abarcando todas las clases sociales. El descanso dominical, la reducción de la jornada laboral y la posterior incorporacióndel Sábado Inglés (media jornada), crearon un tiempo libre difícil de ocupar.
Universidad Marcelino Champagnat Mg. Víctor Inga

Esta época de esplendor y optimismo se pudo ver simbolizada en elbarco más grande, lujoso y rápido del mundo: el Titanic, cuyo hundimiento, dos años antes de la guerra (1912), anticipó el fin de esta época de esplendor.

Universidad Marcelino Champagnat

Mg.Víctor Inga

Miles de personas, gracias al ferrocarril, se trasladaban los fines de semana en excursión a otras ciudades, al campo o al mar. En los sectores populares, el tiempo libre era todo unproblema: no tenían dinero pata consumir o para gastar en paseos. El alcohol, el juego y las peleas eran los entretenimientos más difundidos.
Universidad Marcelino Champagnat

Mg. Víctor Inga Universidad Marcelino Champagnat

Mg. Víctor Inga

Universidad Marcelino Champagnat

Mg. Víctor Inga

Universidad Marcelino Champagnat

Mg. Víctor Inga

PAZ ARMADA
Mg. Víctor Inga

La PazArmada (1885- 1914) es el nombre utilizado para describir el período de 1885 a 1914 anteriores a la Primera Guerra Mundial. Fue un momento de intensa carrera armamentista y alianzas militares entrevarias naciones que se agruparon en dos grupos denominados Triple alianza y la Entente cordiale o Triple entente.
Universidad Marcelino Champagnat

Mg. Víctor Inga

La industria de armas había...
tracking img