El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperialismo en la edad moderna

¿Qué es el imperialismo?
Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de unpueblo o Estado sobre otros;habitualmente mediante distintos tipos decolonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Lostérminos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son estrictamente sinónimos.
Imperios han existido a lo largo de toda la historia, desde su mismo comienzo enla Edad Antigua, pero el uso del término "imperialismo" suele limitarse a la calificación de la expansión europea que se inicia con la era de los descubrimientos (siglo XV)y se prolonga durante toda la Edad Moderna

-Los principales focos de surgimiento
Los principales focos de surgimiento del imperialismo durante la edad moderna fueron enEuropa; las principales potencias europeas fueron España, Inglaterra, Francia, Portugal y los paises bajos. Estos luego del descrubimiento del nuevo continente seapresuraron a ocupar posiciones en el, aunque ya se veia en el mundo una fuerte presencia imperialista por parte de Europa, como Inglaterra como su precursora; tomando posecion deterritorios en las indias, las cuales eran una valiosa fuente de riquezas. Lo cual llevaria a que Cristobal colón haga su viaje de investigacion de nuevas rutas comercialeshacia las indias, para aventajarsele a Inglaterra.

-zonas de expanción

Las principales zonas de expansión del imperialismo fueron en practicamente toda america, enamerica del sur se situaron los Españoles; y los Portugueses en la actual zona de Brasil. America del norte fue rapidamente poblada por Inglaterra junto con holanda y francia.
tracking img