Bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIÓN

¿Cómo a través de los valores el ser humano descubre su espiritualidad y sentido trascendente?
A través de la tolerancia Nina actua con franqueza y asume sus problemas; con la responsabilidad se hace cargo de su embarazo y es capaz de buscar de qué vivir( al ser despedida); por tener compasión Nina se conmueve ante el problema del hombre ciego que le regaló la rana de papel. A travésdel optimismo que lleva su vida hacia adelante pensando en mejorarla.

Título: Bella
Argumento: José es futbolista profesional retirado, ahora trabaja como chef principal en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Los empleados del restaurante se preparan antes de abrir al público y reciben instrucciones precisas de Manny el propietario, éste nota la ausencia de Nina, una de lascamareras. Cuando Nina se presenta a trabajar Manny la reprende pues es la tercera vez que llega tarde y sin escuchar una explicación la despide entregándole sus pertenencias. Al retirarse deja caer un oso de felpa, José la sigue para devolvérselo. Cuando la alcanza ella le dice que la razón de sus retrasos es porque esta embarazada y tiene malestares. José le ofrece hablar sobre el asunto y la invitaa comer.

Nina le dice que no ama al padre de su bebe y no esta lista para ser madre soltera, cree que abortar es la mejor opción para ella. En ese momento se acerca la dueña del restaurante quien conoce a José y él le pide de favor que acepte a Nina como camarera. José invita a Nina a un paseo por la playa, pero antes debe regresar al restaurante de su hermano. Manny le reclama a José porhaber abandonado el trabajo sin ningún motivo más que seguir a Nina, al final de la confrontación Manny despide a José. En el tren rumbo a la playa José le plantea a Nina la posibilidad de entregar a su bebe en adopción, ella contesta de manera irónica sugiriéndole a José quedarse con su bebe.

El padre de José los recibe en su casa y los invita a cenar, después de ayudarle en las labores del jardínJosé le pide a su padre las llaves de su coche, un Ford modelo antiguo. Cuando se lo muestra a Nina le confiesa que la última vez que condujo ese auto termino en la cárcel. Cinco años atrás, camino a una conferencia de prensa celebrada por la firma de un contrato millonario con un equipo de futbol, atropelló a una niña recibiendo una condena de cuatro años por homicidio involuntario. Ahora tieneque vivir con la culpa de haber terminado con la vida de una pequeña. La mamá de José llega a su casa y habla con él sobre lo que esta ocurriendo pues Manny esta preocupado por su comportamiento. A la hora de la cena la mamá de José relata la historia del inicio de su matrimonio, cuando no podían tener hijos y adoptaron a Manny en Puerto Rico. Aun así para ellos no es diferente a sus otros hijos.Cuando se hace de noche salen a caminar por la playa, Nina habla con José sobre la muerte de su padre, el distanciamiento con su madre y su deseo de formar una familia basada en el amor con su pareja. Ya de regreso en Nueva York Nina le pide a José que la acompañe a la clínica donde se realizara el aborto. Años más tarde se reencuentran cuando Nina va a conocer a su hija quien fue adoptadapor José y su nombre es Bella.

-Actividad de experiencia, reflexión y puesta en prática de los valores.
Es una película trata un hecho muy importante que lo lleva a cabo con mucha cautela y que nos hace ver que podemos salir adelante sea cual sea el problema. Pone en práctica valores como el optimismo, la amistad y la responsabilidad.

-Hay escenas de xenofobia, persecución, crueldad, perotambién de esperanza ante la desolación.
La xenofobia se puede observar en este film cuando José se enfada con su hermano por despedir a Nina y este le replica que hay inmigrantes que cobran mucho menos que los empleados neoyorquinos realizando el mismo trabajo, Manny( el hermano de José) representa una escena de crueldad cuando despide a Nina sin que esta le de explicaciones, o cuando Nina...
tracking img