Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Factores de éxito de Zara:

En primer lugar destaca la cultura de empresa ya que mediante la minuciosa formación de sus empleados todos y cada uno de ellos conocen dicha cultura y llegan aestablecerla como una filosofía de vida. Zara trata que su servicio al cliente sea inmejorable ya que “el cliente es oro puro”.
Debido a esta filosofía, los empleados y responsables están siempre a laúltima en cuanto a conocimientos sobre nuevas tendencias utilizando técnicas de observación para poder ofrecerle al cliente la moda que él quiere adelantándose a la misma sin olvidarse de la buenacalidad/precio y, aumentar así, el éxito de venta. Zara motiva a sus encargadas de tienda tratándolas como “Directoras de Empresa” aumentando así la implicación de las mismas ya que ellas serán lasresponsables de que su tienda triunfe o fracase.
En segundo lugar, centrándonos en la empresa como tal, podemos decir que existe una estructura interna marcada por el trabajo en equipo y la cooperación yen cuanto a infraestructuras nada se deja a la improvisación, Zara cuenta con procesos de producción cortos y flexibles y evita los costes de almacenamiento debido a una cadena de distribución JIT(just-in-time), es decir, se produce lo que se necesita en el momento que se necesita, se distribuye inmediatamente evitando así, la acumulación de existencias. Esto crea una ventaja competitiva ya quela mercancía tarda en llegar a la tienda 72h máximo.
Por otro lado, hay que señalar que tanto proveedores como distribuidores están continuamente invirtiendo en la implantación de nuevas tecnologías,adaptación y mejora de equipos con el fin de conseguir una producción más eficiente para el beneficio de todos.
Como hemos apuntado anteriormente, Zara no deja nada a la improvisación, por ello sustiendas están estratégicamente ubicadas en las zonas de mayor actividad comercial ya que, al no hacer publicidad, utiliza el escaparatismo como técnica de venta. Por otro lado señalar que utiliza...
tracking img