Bellesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tonificación
Una vez que hayas realizado la limpieza correctamente, aplica astringente o tonificador para cerrar los poros en tu rostro y cuello. Además, elimina los últimos trazos de la limpieza yrestablece el equilibrio del PH en tu piel, que impide que segregue más o menos oleosidad, dependiendo el tipo de piel que posees. Si es muy grasa, utiliza un ingrediente llamado hamamelis para darleun efecto de secado.
Exfoliación
El objetivo es remover la acumulación de células muertas de la piel que provocan erupciones. Además, tu piel queda mucho más suave, de manera que cuando continúescon los tratamientos notarás que los productos absorberán en ella de manera más uniforme. Es importante que no uses exfoliantes muy fuertes. Recuerda que la piel de tu cutis es muy sensible y se dañarácon facilidad si la exfolias más de lo conveniente.
Házte vahos
Una vez por semana, realízate vahos de cinco a diez minutos de duración. Para ello, pon agua a hervir. Cuando se enfríe lo suficientecomo para que el vapor no queme, coloca una toalla sobre la cabeza y expone tu cara al vapor. Notarás que el calor produce un efecto de limpieza y suavidad en tu rostro.
Revitalización
Las máscarasfaciales se emplean para revitalizar la piel. Si la tienes muy grasa, las máscaras basadas en arcilla son las mejores. Si la tienes seca o muy sensible, utiliza máscaras de gel o de cremashidratantes. Para las pieles que no son grasas ni tan secas, aplica una máscara de barro solamente en lo que es la zona T: el centro de la frente, nariz, barbilla y el centro de las mejillas. Mientras esperasque la máscara se seca, remoja dos trozos de algodón en agua de rosas y aplícala en tus párpados.
Hidratación
La regular hidratación de la piel ayudará a verla más joven y saludable. Además, es unaforma de mantenerla protegida de los rayos solares, por ello es que, incluso, los cutis grasos también necesitan hidratación: solo debes encontrar la crema adecuada para este tipo de piel. Para lograr...
tracking img