Belleza renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A TRATAR

Pensando en esta idea de contextualización personal, geográfica e histórica del concepto de belleza, analizaremos como cambia la belleza a través del tiempo, y como el renacimientoinfluencia en los canones de belleza modernos.

Comenzaremos contextualizando el renacimiento analizando la belleza sus influencias directas, el gótico y el clasicismo greco-romano. Luego como influenciaeste drástico cambio en el barroco, estilo que se presenta fuertemente en Latinoamerica, y en el modernismo, analizando obras de Gaudi y Le Corbusier, quienes modernizan el concepto del naturalismo enlos espacios.
Estudiaremos especialmente el tema de la simetría a través de estos movimientos, y como este concepto se mantiene, a la vez que evoluciona, hasta la actualidad. Como los ritmos y losnúmeros forman parte de la simetría en las medidas.
Proporcionalidad.
Ritmos.
Naturaleza.

EJEMPLOS DE BELLEZA RENACENTISTA

- Fachada santa maria novella. Uso de relaciones delcuadrado. Simetría. El círculo como elemento unificante entre las partes. El uso del numero 4: división en cuartos y el ritmo cuatro cuartos.

[pic]- El hombre de Vitrubio. Relación de lo que abarca el cuerpo. Sentido circunferencial de los movimientos. Proporciones áureas, triangulares y circulares. Las medidas del cuerpo natural

- Villabarbaro. Uso del número 5. Fachada de 5 partes, centro principal de estilo clasico. Planta con relaciones 1:2 de los espacios. Simetría. Traspaso ligero de exterior a interior. Entorno de la obra: fondode valle.

De la belleza http://vereda.saber.ula.ve/historia_arte/gris_liquido/grisliquido6/proporcion/renaci.htm
La concepción de belleza en el Renacimiento se fundamenta básicamente en una"armonía de proporciones", expresión innata de objetividad, con una carga de naturaleza espiritual, pero concebida bajo el patrocinio de la idea.
En el Renacimiento se sigue defendiendo la idea básica...
tracking img