Plan de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6
HISTORIA Y PROTOCOLO
PARA ACOMPAÑAR AL DOCUMENTO-BASE
SOBRE EL TALLER DE NAIROBI

1. Una breve historia:

a) Este texto-base trata de responder al encargo que la RE hizo a Evaristo Villar durante la Asamblea General celebrada en Wiesbaden (del 28 abril al 1 mayo 2006). En esta reunión la RE decidió participar con un taller propio en el II Foro Mundial de Teología y Liberación que,con el tema Espiritualidad para otro mundo posible, tendrá lugar en Nairobi (Kenia) los días 16-19 de enero del 2007, inmediatamente antes y ligado al VI Foro Social Mundial que se desarrollará en el mismo lugar durante los días 20 al 25 del mismo mes y año.

b) El documento representa la culminación de un trabajo previo, iniciado con un encuentro en Lyon (7-9 de junio de 2006) quecristalizó en una propuesta de tema y metodología (Proyecto de Taller para Nairobi, doc.1) ante la que se fueron posicionando un nutrido grupo de personas, salvo José María Vigil, todas ellas pertenecientes al equipo directivo de la RE (Raquel Mallavibarrena, Karim Mahmoud-Vintam, Mattias Jakubec, François Becker, José María Vigil, Simon Bryden-Brook, Hubert Tournès y Hugo Castelli). Con este texto-baseo borrador, que recoge las mejores aportaciones hechas a la propuesta inicial, se inicia la segunda fase de este taller que pretendemos que sea eminentemente participativa. Quizás en esta participación de las bases, grupal o individual, resida la mejor aportación que desde Europa podamos llevar al II FMTL de Nairobi.

c) Este documento borrador ha sido coordinado, redactado y revisado porEvaristo Villar, José María Vigil y Julio Lois respectivamente. La traducción al inglés es obra de Hugo Castelli.

2. Protocolo y cronograma:

a) La metodología que integra el documento está pensada para la reflexión y el debate en pequeños grupos o comunidades (también se puede participar a título individual). Con este fin, a cada uno de los cuatro temas que se presentan en dos partessimétricas le acompañan tres cuestiones para facilitar la participación de los grupos. Siguiendo este esquema, recogiendo ordenadamente las propuestas del grupo y enviándolas luego al Equipo de Coordinación (los actuales redactores del documento más algún@ voluntari@), el trabajo posterior se simplificará bastante.

b) El Equipo de Coordinación recibirá en la fecha que luego señalaremos laspropuestas de los grupos de trabajo y con ellas tratará de corregir, completar, añadir, reformular, enriquecer, el documento base. Con este trabajo, que se volverá a los grupos que han participado en esta fase por si tuvieran algo que matizar aún, se da por concluida esta segunda fase, quedando elaborado ya el documento que luego se presentará en Nairobi (Entre tod@s deberemos decidir quiénespodrían y deberían representarnos en la presentación del taller en Nairobi). Se trata de que, con todo el esfuerzo realizado, el documento sea lo más próximo a la sensibilidad, mentalidad y experiencia actual de los europe@s sobre estos temas..

c) Nuestra propuesta de calendario o cronograma puede ser la siguiente:
• Meses de septiembre, octubre y noviembre, tiempo para trabajar, siguiendoel esquema propuesto, el documento base por los grupos, comunidades, personas individuales, etc.
• Desde el 1 de diciembre hasta el 23 de diciembre, tiempo para que el Equipo Coordinador analice las propuestas al texto-base y elabore el documento cuasi-definitivo.
• Día 24 de diciembre, envío de la última redacción del documento a los participantes, con la urgencia de que antesdel día 6 de enero puedan añadir algún matiz que aún se les ocurra.
• El día 10 de enero del 2007 el documento tendrá que estar definitivamente cerrado y listo para ser presentado en Nairobi por quienes entre tod@s decidamos. ¿Se nos ocurre alguna fórmula para designar a nuestros representantes en ese II FMTL?

Un abrazo
El grupo redactor y coordinador
5

TEXTO –...
tracking img