Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de comunicación publicitaria

Pepsi Cola

La multinacional Pepsi Cola, utiliza un modelo de proceso de comunicación para aumentar sus ventas.

Pepsi Colainternacional, empresa multinacional cuya presencia se extiende a los cinco continentes y es la principal competidora a nivel mundial de la Coca – Cola.

Pepsi Cola ideó muchosmensajes cuyo contenido fue diferente en cada uno de ellos, pero que mantenían una frase o eslogan. En los años setenta y ochenta, el mensaje difundido por esta empresa tratabade señalar a la audiencia, una nueva opción alternativa a la tradicional Coca – Cola, remarcando diferencias generacionales. El mensaje que acompañaba a todo avisopublicitario como eslogan, es ese tiempo, fue: “Pepsi, el sabor de la nueva generación”. Y al pasar los años Pepsi ha cambiado su publicidad, en la actualidad llevan el eslogan “NextGeneration”.

Los medios utilizados por la empresa son las emisoras radiales, las vallas publicitarias en las calles y avenidas, la prensa escrita, pero los más utilizadosson los canales de televisión y el Internet.

Pepsi se dirige a los consumidores jóvenes. En su mensaje “Next Generation” la audiencia meta eran los jóvenes que nacieron enuna generación X. En sus nuevos anuncios publicitarios no se dirige específicamente a una sola generación de consumidores sino que trata de llegar a toda la audiencia juvenil,adolescente e incluso infantil con su mensaje “pide más”.

El Impacto producido en tales audiencias es completamente variado. Si tomamos como criterio de evaluación elcomportamiento de compra de los consumidores, según el nivel de ventas, en muchos países Pepsi adelantó muchísimo.

Grafique el proceso de comunicación de esta empresa (reverso)
tracking img