Benandjerrys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e) ¿Cómo equilibra esta empresa los beneficios, los deseos de los consumidores y los intereses sociales?

Desde sus inicios, Ben & Jerry's ha sido una empresa preocupada por el medio ambiente ytotalmente responsable con la sociedad. Por ello, todo el proceso de elaboración de los productos se lleva a cabo con energías renovables. Además, la compañía invierte en investigar la máximaeficiencia de energía en cada paso de la cadena de producción, como por ejemplo en nuevas tecnologías de congelación que disminuyen los gases responsables del efecto invernadero que tanto afecta alcalentamiento global. Tras reducir al máximo posible sus emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía compensa las emisiones restantes inevitables a través de proyectos de uso e investigación deenergías renovables en países en vías de desarrollo. Con esta metodología de sostenibilidad, Ben & Jerry's es la primera compañía de helados que fabrica sus productos de forma Climáticamente Neutral, esdecir, neutraliza el impacto que el proceso de elaboración del helado tiene sobre el cambio climático.
Para neutralizar dicho impacto realiza una serie de actividades, que son:

a) Cadena desuministros lácteos: Programa de ayuda a la industria lechera: la mayoría de sus granjeros ya utilizan energía verde en sus granjas, contribuyendo a que el ganado vacuno emita menos gas metano.
b)Adquisición de materias primas: Nunca recurren al transporte aéreo sino a una modalidad de transporte sostenible que intentan contratar lo más cerca posible de fábrica.
c) Transporte: Modificandolas rutas de entrega han conseguido reducir los kilómetros recorridos un 46%.
d) Embasado: El 90% de nuestro embalaje está hecho de material renovable y es reciclable.
e) Fábrica: Apostandopor la energía verde han reducido un 89% su impacto climático. Apostando ahora por las energías renovables como la energía eólica y solar.

Del mismo modo la empresa tiene tres objetivos...
tracking img