Benas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que dice usted después de decir “HOLA”?

Al decir hola, tiene todas las cuestiones humanas y todos los problemas fundamentales de las ciencias sociales, es la pregunta que un niño se hace a si mismo, para después aprender luego aceptar respuestas falseadas, es la pregunta de la que escribieron los grandes filósofos antiguos sin llegar a encontrar respuesta. Contiene la cuestión fundamental dela psicología social -¿Por qué las otras personas hablan con otras? Y la cuestión fundamental de la psiquiatría social. ¿Por qué a las personas les gusta agradar? Las respuestas se dan en las cuestiones planteadas por los cuatro jinetes del Apocalipsis: Guerra o Paz, Hambre o Abundancia, Peste o Salud, Muerte o Vida. Muchas personas no encuentran la respuesta durante su vida, pues la mayoríapasa por la vida sin encontrar siquiera la respuesta que la precede ¿Cómo dice usted “HOLA”?

¿Cómo dice usted “HOLA”?

Para decir hola primero deshágase de toda la basura que trae en la cabeza.

Para devolver el saludo, debe deshacerse de toda la basura de la cabeza y vea que ahí hay alguien que se esta cruzando con usted o quieto esperando que le devuelva el saludo, puede tardar años enaprender a decir “HOLA”.

El apretón de manos

Si la persona ofrece su mano de una forma calurosa, yo se la estrecho para no ser descortés, pero con cierto recelo porque me pregunto por que se muestra el tan cortes. Si la ofrece por educación, yo le devuelvo la atención de manera que nos entendamos el uno al otro.

Análisis Estructural

El interés básico el análisis conciliatorio es elestudio de los estados del ego, que son los sistemas coherentes de pensamiento y sentimiento manifestado por los correspondientes patrones de conducta se manifiestan res tipos de estados de ego.

1ª Figuras paternales: Corrientemente llamado el padre, en estado, el siente, piensa, actúa, habla y responde igual que lo hacia su padre o madre cuando eran pequeños. Este estado de ego se muestra activo,cuando el educa a sus hijos esto influye su conducta con lo que llamamos influencia paternal que ejerce las funciones de una conciencia.

2ª Sobre la base de la experiencia pasada le llamamos el estado del ego adulto, o el adulto. EL adulto funciona como una computadora.

3ª Todas las personas llevan dentro un niño o una niña, que siente, piensa, actúa, habla y responde igual que lo hacia elo ella cuando eran niños de una cierta edad, el estado del ego se llama el niño.

Guiones

Cada persona tiene un plan de vida pre-conciente, o guión, según el cual estructura periodos mas largos de tiempo (meses, años o toda la vida), llenándolos de actividades, rituales, pasatiempos y juegos que siguen el guión, dándole a la persona una satisfacción inmediata, generalmente interrumpida porperiodos de retiro, y a veces por episodios de intimidad. Los guiones generalmente están basados en ilusiones infantiles que pueden persistir toda la vida. Sin embargo, los intentos desesperados por conservar las ilusiones en la segunda mitad de la vida llevan a la desesperación o al espiritualismo, mientras que el abandono de todas las ilusiones puede llevar a la desesperación.

El escenariode la concepción

Las parejas se casan con muchas ilusiones de tener un hijo heredero, por otra parte puede ocurrir que el padre no tenga intención de casarse con la madre, y desaparezca de la escena para no volver nunca mas en cuanto ella le anuncie que esta embarazada. Esto deja que el joven héroe siga sus propios caminos casi desde el día de su nacimiento, a veces es la madre la que semarcha.

Al investigar sobre este aspecto, primero se pregunta a los padres del paciente cuantos hermanos y hermanas tiene cada uno, cuantos hijos quieren tener, cuantos esperan tener en realidad.

Guiones de nacimiento

Otto Rank creía que las circunstancias del nacimiento propiamente dicho, el trauma del nacimiento, quedan impresas en la psique del niño y a menudo reaparecen en forma...
tracking img