Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO



CONTENIDO
Resumen ejecutivo 3
Antecedentes y Diagnóstico 5
Introducción 6
La Empresa 7
El Producto 8
El Mercado 9
Análisis de Oferta y demanda actual y proyectada 10
Análisis de las cinco fuerzas de Porter 13
Análisis FODA 15
Estrategia comercial 17
Locación 18
Conclusiones 19
Anexo: Descripción del Manómetro. 22
Bibliografía. 23

RESUMEN EJECUTIVOMGSA es una empresa independiente con el objetivo específico de desarrollar y fabricar Medistar.
Medistar es un instrumento de medición, específicamente de la cantidad de gas licuado al interior de un cilindro.
Esta idea busca satisfacer una necesidad que en la actualidad no esta cubierta. El mercado es amplio, puesto que se trata de todos los consumidores de gas licuado en Chile. Como mercadopotencial se tiene 1.680.000 de consumidores solo en la Región Metropolitana.
Existe además, una gran cantidad de proveedores, lo que facilita el proceso de fabricación del producto.
Analizando la oferta se pudo determinar que hoy en día no existen rivales oferentes ya que el producto es nuevo, sin embargo hay una alta sensibilidad a que los distribuidores se puedan integrar hacia atrás o que losproveedores se integren hacia delante.
Por otra aparte se espera abarcar un 15% de la demanda potencial e ir aumentando un 5% año a año. Con esto se esperan tener ingresos aproximados de $27.384.000.000 de pesos bajo el supuesto que cada unidad será vendida a $10.000 pesos. También es posible determinar que la demanda no irá bajando y que, por el contrario, esta irá aumentando entre un 1% y 3%durante cada año.
El análisis de Porter se presenta lo siguiente:
Amenaza de entrada de nuevos competidores: Medianamente alta.
Poder de negociación de los proveedores.: Baja.
Poder de negociación de los compradores: Baja.
Amenaza de ingreso de productos sustitutos: Media baja.
La rivalidad entre los competidores: Inexistente.
Desde el punto de vista del análisis FODA se puedeobservar que las principales desventajas de lanzar Medistar al mercado están dadas por la falta de experiencia, el desinterés del mercado y la posible competencia; todo esto se mide frente a factores

positivos tales como el hecho de que es un producto nuevo que puede realmente llamar la atención del mercado dado que tendrá un bajo precio y de larga duración lo que hace que para el consumidorfinal valga la pena su compra. Además la posibilidad de llegar a acuerdos con importantes compañías de gas licuado hace que la posibilidad de llegar al cliente final sea muy directa y rápida.
Finalmente en cuanto a la estrategia comercial, el producto es no buscado y se promocionara a través de los distintos distribuidores de gas y principales ferreterías, a un precio de $10000 pesos, de maneraintensiva para así promocionar el producto.
La locación será en un local del barrio industrial de Quilicura, que proporcionará cercanía con los distribuidores y proveedores disminuyendo los costos globales de producción.

ANTECEDENTES Y DIAGNÓSTICO

Medistar es un medidor para los cilindros de gas licuado, este producto pertenece a la empresa MGSA. Básicamente es un manómetro estándar,adaptado mediante un regulador para ser usado directo en el cilindro de gas. Con esto se podrá medir, por medio de la presión del gas al interior del cilindro, la cantidad real de gas con la que cuentan los balones al momento de adquirirlos, y además saber cuanto falta para que se acabe el contenido del cilindro.
Medistar nace producto de varios factores:
1. El alto número de reclamos sobre lacantidad real de gas licuado en los balones de este producto.
2. La evidencia vista en reportajes de televisión sobre las estafas que realizan ciertos repartidores, específicamente referidos a entregar balones con menos cantidad del señalado, o mezclado con otros elementos.
3. La propia experiencia sobre la dificultad de poder saber cuánto gas tienen los balones al momento de comprarlos y cuánto...
tracking img