Benchmarking Digital

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El Benchmarking, cuya traducción literaria al español no me hace mucho sentido, es el proceso de comparar procesos y actividades de negocio con el propósito de mejorar prácticas y reducir costos.La metodología tradicional, utilizada por varias firmas de consultoría, consiste en la observación y en ocasiones aplicación de entrevistas a profundidad con empresas que nos compitan o que ofrezcanproductos o servicios similares a los nuestros, con la finalidad de aprender sus mejores prácticas y aplicarlas en nuestros negocios.


Debido a que las nuevas batallas empresariales se libran en elterreno digital, es de suma importancia trasladar este hábito hacia todo lo que ocurre en la red. El Benchmarking Digital es un análisis estructurado de los servicios online, capacidades y desempeñode aquellas organizaciones que nos compiten y que pueden reconvertir a nuestros seguidores.

Los medios digitales, por su naturaleza, fomentan la experimentación, prueba y error, y los virajesestratégicos, todos sin grandes consecuencias. Por dicha razón el Benchmarking debe ser una práctica cotidiana.

Toda estrategia de Mercadotecnia Digital debe avalarse con la observación previa de lasmejores prácticas, lo cual asegura muchos aprendizajes, con la extraordinaria ventaja de que nos permite aprender de lo que se hace bien en todas las regiones del planeta. pero en cuestión deBenchmarking varias cosas pueden salir mal como:

-Tener falta de claridad en cuanto a lo que pretendemos aprender de otras prácticas, lo cual nos puede llevar hacia cambios irracionales de nuestraestrategia, basados solo en “lo que nos falta” para competir, pero sin visión de largo plazo. Es primordial la identificación previa de los KPI’s (Indicadores de desempeño) que estaríamos buscando en un procesode Benchmarking.

-Falta de conocimiento sobre las herramientas digitales existentes. En los últimos 3 años se han sumado varios servicios digitales, varios de ellos gratuitos, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS