Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking

El mundo de hoy, exige a las empresas manejar un nivel de gestión muy alto para que puedan mantenerse en el mercado, sean rentables y puedan competir no sólo con compañías de la mismaregión, sino también con aquellas de otros lugares y países. Es por este motivo que se ven obligadas a buscar fórmulas que les permitan enfocar sus objetivos hacia una mayor calidad. Una de estasfórmulas; es la conocida como Benchmarking. A continuación, se explican las principales categorías de dicha herramienta.

En primer lugar, tenemos el Benchmarking Interno; el cual es una excelente basepara descubrir las diferencias de interés que pueden presentarse en las diferentes unidades de operaciones dentro de una organización, así como para centrar la atención en los temas críticos a los quese enfrentará para comprender las prácticas provenientes de investigaciones externas. Siendo inclusive; una de los procesos más fáciles de realizar.

Luego tenemos el Benchmarking Competitivo;aquel que debe mostrar cuáles son las ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos, siendo uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación, el hecho quepuede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores, pero finalmente; el que puede darnos un mejor panorama de contra que nos enfrentamos.

Por otro lado, elBenchmarking Funcional. Este tipo de benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta el interés por la investigación y los datos compartidos debido a que no existe el problema de laconfidencialidad de la información entre las empresas disímiles y a la vez; fomenta también un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.

Finalmente, definiremos nuestra última categoría comoBenchmarking Genérico. El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este...
tracking img