Benchmarking

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
BENCHMARKING

En el mundo tan competitivo en el que vivimos y tan globalizado es fundamental adquirir estrategias administrativas y de gestión idóneas para que las empresas sean competitivas yproductivas ante la continua competencia que surge día a día. Existen muchas herramientas que una empresa puede aplicar sin embargo, se debe analizar detenidamente cada una de ellas para aplicar la quemás se acople a la filosofía de la organización y ante todo que sea un complemento de apoyo y ayuda para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la planeación estratégica que toda empresa debeestablecer.

El Benchmarking es una herramienta excelente que se puede aplicar a las organizaciones que desean mejorar su rendimiento por medio de un análisis e intercambio de información conorganizaciones líderes en determinado mercado para que por medio de dicha información se puedan adoptar cambios de mejora que maximicen la productividad y permita que sus procesos y productos y/o serviciosofrecidos sean de la más alta calidad y ante todo sean eficientes y eficaces reflejándose en beneficios superiores y una completa satisfacción de los clientes.

En otras palabras, el Benchmarking esuna técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a lascaracterísticas de nuestra propia compañía.

Existen diversas técnicas de Benchmarking que se pueden delimitar básicamente en cuatro que son:

* Benchmarking interno: no es más que el análisis interno de laempresa que va a delimitar las fortalezas y debilidades y aspectos de mejora de la organización internamente.
* Benchmarking primario: en esta técnica se analiza directamente a la competencia osea se toma como punto clave la información de los competidores más fuertes del mercado, pudiéndose tomar en consideración también como pilar para recabar dicha información a los clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS