Benchmarking

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
BENCHMARKING
SU ORIGEN
¿ORIGEN DE LA PALABRA BENCHMARKING?
El término inglés benchmark se deriva de las palabras bench (banquillo, mesa) y Mark (marca, señal). En la acepción original del inglés esta palabra compuesta se podría traducirse como medida de calidad
DE DONDE VIENE EL BENCHMARKING?
HISTORIA
La cronología histórica del benchmarking empieza en “ Xerox Corporation”. Xerox tuvo lafortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa de benchmarking.
HISTORIA DEL BENCHMARKING
El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos veinte años. En muchos casos más de forma teórica que práctica. Pero no ha sido hasta entrado en la década de los ’90 cuando lasprincipales empresas a nivel mundial comenzaron a interesarse por este tema.
DEFINICIONES BENCHMARKING
Definición Formal
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. (David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).
Definición del Webster´s
Una marca delagrimensor... de una posición previamente determinada... y que se usa como punto de referencia... un estándar mediante el cual se puede medir o juzgar algo.
Definición de trabajo
Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. (Robert C. Camp).
El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios yprocesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini
Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.Otras definiciones (Bengt Kallöf y Svante Östblom )



DEFINICIONES DE LO QUE ES BENCHMARKING
Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.

LO QUE ES EL BENCHMARKING
o Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios.
o Es un nuevo enfoque administrativo.
o Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobrelas prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual.
LO QUE NO ES BENCHMARKING
o Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos.
o Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito.
o Benchmarking no sólo es una modapasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un excelente desempeño.

ASPECTOS DEL BENCHMARKING
Benchmarking ha sido presentado como una herramienta para la mejora de las prácticas dentro de los negocios para llegar a ser más competitivos dentro de un mercado cada vez más difícil, sin embargo hay aspectos y categorías de benchmarking que es importante revisar.
oCALIDAD
o PRODUCTIVIDAD
o TIEMPO
CALIDAD
Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad.
PRODUCTIVIDAD
El benchmarking de productividad es la búsqueda de la excelencia en las áreasque controlan los recursos de entrada.
TIEMPO
El estudio del tiempo al igual que de la calidad, simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes. Flujos más rápidos en ventas, administración, producción y distribución han recibido una mayor atención como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia.






CATEGORIAS DEL BENCHMARKING
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS