Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION BENCHMARKING Y SU APLICACION

Presentado por:
Katherine Rodríguez
Johanna Fuentes
Jorge Salgado
Miller Luque

Presentado a:
Laura Murcia

Fundación Universitaria San Martin
II Semestre Administración de Empresa.
Zipaquira, 23 de Marzo de 2010

QUE ES BENCMARKING

INTRODUCCION
En la actualidad, la teoría moderna de la administración nos permite conocer una nuevavisión, un nuevo papel de la gerencia, la cual debe tener cierta unión en la organización, con los trabajadores , empleados y los directivos, proveedores y clientes, y con personas de otras organizaciones donde existan y puedan haber relaciones (económicas, sociológicas ,morales, financieras) y transacciones.

Bajo este enfoque veamos el término “benchmarking”, una palabra cada vez más difundida que,por su importancia, tendremos que agregarla a nuestro vocabulario. La palabra “benchmarking” puede traducirse como un punto de referencia.
RESEÑA HISTORICA
La cronología que se presenta aquí es la de Xerox Corporación. Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa debenchmarking.
En 1979 Xerox inició un proceso denominado benchmarking competitivo. Benchmarking se inició primero en las operaciones industriales de Xerox para examinar sus costos de producción unitarios. Se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se hicieron comparaciones de la capacidad y características de operación de máquinas de copiar de los competidores y se desarmaron suscomponentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y las características del producto.
El benchmarking se formalizó con el análisis de las copiadoras producidas por Fuji - Xerox, la afiliada japonesa de Xerox, y más tarde otras máquinas fabricadas en Japón. Se identificó que los competidores vendían las máquinas al mismo precio quea Xerox les costaba producirlas por lo que se cambio el estilo de producción el EUA para adoptar las metas de benchmarking fijadas externamente para impulsar sus planes de negocios. Debido al gran éxito de identificar los nuevos procesos de los competidores, los nuevos componentes de fabricación y los costos de producción, la alta gerencia ordeno que en todas la unidades de negocios se utilizarael benchmarking y el 1983 el director general ordenó la prioridad de alcanzar el liderazgo a través de la calidad y benchmarking se contempló, junto con la participación de los empleados y el proceso de calidad, como fundamental para lograr la calidad en todos los productos y procesos.
Antes de 1981 la mayoría de las operaciones industriales hacían las comparaciones con operaciones internas,benchmarking cambió esto, ya que se empezó a ver la importancia de ver los procesos y productos de la competencia, así como el considerar otras actividades diferentes a la producción como las ventas, servicio post venta, etc. como partes o procesos capaces de ser sometidos a un estudio de benchmarking. Aunque durante esta etapa de benchmarking ayudó a las empresas a mejorar sus procesos mediante elestudio de la competencia, no representaba la etapa final de la evolución de benchmarking, sino que después se comprendió que la comparación con la competencia aparte de ser difícil, por la dificultad de conseguir y compartir información, sólo nos ayudaría a igualarlos, pero jamás a superarlos y a ser más competitivos. Fue por lo anterior que se buscó una nueva forma de hacer benchmarking, quepermitiera ser superiores, por lo que se llegó a reconocer que benchmarking representa descubrir las mejores prácticas donde quiera que exista.

DEFINICION
El benchmarking es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmarking.
Si bien también puede...
tracking img