Benedicto xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE NIÑO JOSEPH RATZINGER


PAPA BENEDICTO 16
Benedicto XVI, Joseph Alois Ratzinger es el actual Papa de la Iglesia Católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º Papa[2] el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave.[3

Sacerdote,arzobispo y cardenal
Escudo del cardenal Ratzinger, arzobispo de Munich y Freising
El 29 de junio de 1951 recibió junto con su hermano Georgh el sacramento del orden sacerdotal en la catedral de Freising a través del que fuera entonces arzobispo de Múnich y Freising, el cardenal Michael von Faulhaber. Celebró su primera Santa Misa en la parroquia de San Oswaldo en Traunstein y el 30 de julio de1951 celebró, junto a su hermano en Rimsting, lugar donde su madre había nacido.
En 1972, fundó la publicación teológica Comunico junto con Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac y otros. Communio, hoy publicada en diecisiete idiomas (alemán, inglés y español, entre otros), se ha convertido en una de las publicaciones católicas más influyentes del mundo.
El 24 de marzo de 1977 Ratzinger fueconsagrado arzobispo de Múnich y Freising, y el 27 de junio, Pablo VI lo nombró cardenal del título de S- María Consola rice al Tiburtino. Durante la asamblea sinodal de la catequesis de 1977, se produce su primer encuentro con Carol Wojtyla, después de muchos años de intercambiar con él correspondencia, ideas y libros.

LA NIÑES Y LA JUVENTUD DEL PAPA BENEDICTO 16
Nació en Marktl am Inn, Baviera el16 de abril de 1927, a las 8:30, en la dirección Schulstraße 11, la casa de sus padres. Fue bautizado el mismo día que nació que además era un sábado de Gloria en la diócesis de Passau. Es el tercero y más joven de los hijos del Sr. Joseph Ratzinger (n. 6 de marzo de 1877, † 25 de agosto de 1959), un oficial de policía, y de María Ratzinger (n. 7 enero de 1884, † 16 diciembre de 1963, nacidaPeinter). Su familia materna es originaria de Rio di Pusteria (Mühlbach), en el Alto Adigio.
Su hermano Georg Ratzinger (nacido en 1923), también sacerdote, aún vive. Su hermana Maria Ratzinger, quien nunca se casó, administró la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. A la edad de cinco años, Ratzinger estaba con un grupo de niños que dieron la bienvenida al visitante cardenal arzobispode Munich con flores. Impresionado por la vestimenta del cardenal, más tarde anunció que quería llegar a ese cargo.
Dos años después de su nacimiento, el 11 de julio de 1929, su familia se mudó a Tittmoning y el 5 de diciembre de 1932 se mudó nuevamente, esta vez a Aschau am Inn y fue aquí que Joseph vivió su tiempo escolar, en la década de los 30, después del fortalecimiento delnacionalsocialismo. El padre de Joseph compró una pequeña casa de campo en Hufschlag en Traunstein; este lugar es recordado por Ratzinger como "el verdadero hogar" de su familia.
El padre de Joseph, debido a su trabajo en la gendarmería, debía ser muy flexible en cuanto a su ubicación. A pesar de que sus padres tenían algunas cargas económicas, lo enviaron al seminario de San Miguel, donde se desempeñó como unestudiante dedicado.
Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años.[5] Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que losseminaristas eran una "provocación" para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen.[6] En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas "no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos".[7]
A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de...
tracking img