Beneficios de la carne de res

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de comer carne de res

Hace unos años se instaló que era incompatible el consumo de carne vacuna con una alimentación saludable. Los motivos fueron varios: sus grasas son malas para lasalud cardiovascular, su consumo favorece al cáncer, no ayuda a bajar de peso, etc.

Desde el punto de vista nutricional, el contenido de lípidos es el que más se le cuestiona (sobre todocolesterol, triglicéridos y ácidos grasos). No obstante, hay dos cuestiones a tener en cuenta que pueden disminuir el contenido de lípidos.

* Producción: animales criados a pasturas, son mejores quelos producidos con granos.
* Cortes: Hay corte magros como peceto, lomo, paleta.
Otros nutrientes:

Proteínas:

Tiene entre 18 y 20 % de proteínas. Estas son de alta calidad, ya que aportanaminoácidos esenciales que deben estar presentes en nuestra dieta puesto que nuestro organismo no los sintetiza o lo hace en cantidades insuficiente Hierro:

Entre el 50 y el 60 % se hierro queaportan las carnes esta en forma de hierro hemínico que se absorbe fácilmente. Sumando a esto, también mejora la absorción del hierro no hemínico aportado por otros alimentos.

Zinc:

La carne esuna buena fuente de este mineral, no solo por el contenido, sino porque la absorción del zinc se ve favorecida por la presencia de proteínas de origen animal. Ayuda en el crecimiento de los niños y elfuncionamiento del sistema inmune.

Vitamina B12:

Necesaria para la formación de glóbulos rojos sanos, ideal para combatir la anemia. Se encuentra solamente los alimentos de origen animal.Beneficios de comer carne de cerdo

La carne de cerdo ha sido considerada en la dieta familiar por su versatilidad de formas de preparación y por su delicioso sabor. Actualmente la carne de cerdocumple con las exigencias del consumidor, quien requiere reúna una serie de características relacionadas a un producto nutritivo y saludable.
En los últimos años, varias investigaciones pusieron de...
tracking img