Beneficios de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la ciencia
Los beneficios que esta nos aporta no son muy difíciles de ver. Sin ciencia ahora mismo, quizá no seríamos capaces de vivir. Por ejemplo la energía, los avances en cuantoa transportes, avances tecnológicos, descubrimiento de fármacos, vacunas y las nuevas investigaciones médicas, todo esto es imprescindible hoy en día, y en definitiva, nos hacen la vida más cómoda ymenos complicada.
Pero para lograr todos esos beneficios, ¿hay que perjudicar al mundo en el proceso?. Es decir, ¿el fin justifica los medios? Por ejemplo, los avances en tecnología han hecho quetengamos nuestros transportes, esos que hacen que desplazarnos sea tarea fácil, pero su contraparte es toda la contaminación que producen, que consecuentemente afectan a nuestra salud y eso mismo noslleva a tener que seguir innovando para los problemas mismos que se van generando mientras seguimos tratando de hacer nuestra vida más cómoda y de esforzarnos cada vez menos.
A final de cuentas, todaacción conlleva una reacción y por todo lo bueno que nos aporte la ciencia, habrá algún pequeño detalle desfavorable por así decirlo, pero no el beneficio que nos traerá es mayor.
Hablemos de salud.Gracias a los descubrimientos tanto de padecimientos como de medicamentos como de tratamientos, es que ahora podemos aumentar la esperanza de vida, aún teniendo alguna enfermedad crónica odegenerativa, ya que es controlable y el paciente no queda desahuciado como ocurría antes.
Otro aspecto de sumo peso e interés es la alimentación. Aquí podemos ver los beneficios que trae la ciencia como nuevosconservadores que nos ayudan a poder almacenar un alimento durante más tiempo y por consiguiente, no hay un gasto constante y así inclusive nos rinde más el dinero y la misma comida. También se vancreando nuevos alimentos (dulces, galletas, pastelitos, etc) que pueden satisfacernos, calmarnos el hambre o la sed y los disfrutamos.
Artículos de higiene personal: maquillaje, jabones, cremas,...
tracking img