Presupuesto de ajardinamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 IDENTIFICACION DEL JARDIN

Se estudia en el presente proyecto el ajardinamiento de los terrenos del chalet p
El proyecto se realiza por encargo de Don con domicilio c/ a en nombre propio.

2 DESCRIPCION DE LA FINCA

La finca tiene una superficie total de 589 m2 descontando de la cual la correspondiente a edificio, caminos y restantes zonas no verdes resulta de una superficieneta ajardinar de 490 m2.
Se encuentra situada en zona urbana en zona residencial .Sus lindes son los siguientes :al norte con otro linde de otro chalet ,al sur con el linde de otro chalet ,al este con una calle y al oeste con otra calle .

El edificio existente es un chalet, que su estilo arquitectónico es clásico / rustico.
El jardín esta destinado a su uso por la familia con la presenciade niños y esto hace que sean un punto clave a la hora de proyectar.

El terreno es llano y se respetaran como es la orografía natural.
La tierra es de mediana calidad y por consiguiente no será precisa la aportación de tierra vegetal para la implantación del jardín

Quede presente que la zona ajardinar consta con las construcciones de una piscina de un pequeño fogón y zona de comida yuna caseta hortícola.

3 CLIMA Y SUELO

Clima: En cuanto a la pluviométria,el clima de la zona es seco. La humedad ambiente es media a baja, existe una fuerte insolación. Las temperaturas en general se dividen en dos partes inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Las heladas invernales son frecuentes. La zona no esta expuesta a zonas de vientos fuertes y dominantes y estos si loshay son provenientes del norte. Ver anejo nº 2.

Suelo: El suelo e franco y desde el punto de vista de ph es neutro y no es necesaria ninguna actuación

4 ESTUDIO PAISAJISTICO DE LA FINCA

El entorno es urbano por lo que las vistas desde el futuro jardín estarán dispuestas por calles y chalet y jardines contiguos ya que por ser un paisaje un poco desagradable se va a intentar taparzonas que entristezcan el jardín propio .
No existen en la zona plantas aprovechables

1

5 ESTILO EN QUE SE DISEÑA EL JARDÍN

En el jardín objeto del presente proyecto se ha buscado ante todo la funcionalidad ,la adecuación al fin perseguido .Al diseñarlo se ha tenido en cuenta fundamentalmente el emplazamiento en el jardín de unasinstalaciones de fogón para hacer comidas y zona de piscina ,fuente de relax y una zona aprovechando una zona muerta para huerta .y todo el resto del diseño a girado en torno a esto.

6 DESCRIPCION DEL AJARDINAMIENTO

Los accesos son variados existe uno por la puerta principal de la casa que se desglosa en dos uno que sigue por el paseo que va al jardín y la otra a la casa y luego se puedeentrar por la puerta del garaje no hay puertas esta todo libre quitando las rejas de las puertas que dan ala calle .

Los cerramientos que existen solo son unas separadores digámoslo así que son cachos de troncos por la mitad de 12 diámetro y con punta para delimitar los caminos de las zonas ajardinadas a evitar pisar.

El jardín consta del fogón echo con piedra rustica con su empedrado enel suelo al alrededor en la orilla de ese fogón unas mesas para poder comer,
Después constamos de una piscina mas o menos grande con su zona embaldosada para mejorar la accesibilidad y la decoración , en otra zona un poco apartada de esta dos zonas con mas ajetreo constamos de una fuente relax con bancos par poder relajarse en las esquinas para decorar tenemos unas rocallas con aromáticas todaslas zonas anteriormente hemos descritos constan con zonas de arbolado para dar sombras para estas zonas y al lado de la casa un estilo de maceteros hechos con traviesas del tren y todo con esto mas la caseta para el huerto y su correspondiente huerto .

La orografía del terreno donde vamos a trabajar es buen es muy llana al ser jardín de una zona urbanizable.

Los caminos de los que...
tracking img